Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

"Cometí un error", reconoce Chelís, quien apelará sanción

MÉXICO -- José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, apelará su sanción de siete juegos de suspensión, pues le parecen muchos por "haberle puesto el dedo en el pecho" al árbitro en su expulsión con Las Vegas Lights, el pasado 25 de abril, tras perder por marcador de 1-3 contra San Antonio FC.

Aunque el controversial estratega de origen poblano, reconoció su error en entrevista concedida a ESPN Digital, dijo que la próxima semana será escuchado en una videoconferencia por varios afiliados a la United Soccer League, principalmente por un representante de los árbitros, y espera una reducción en el castigo.

“Yo tuve el error de ponerle un dedo en el pecho (al juez de línea), aunque él argumenta que le puse diez. Yo solamente le puse uno, de otra manera, un empujón es una agresión y yo solamente, con un dedo le señalé lo mal que había pitado”.

Sostuvo que “tengo testigos, porque la gente de seguridad del árbitro dice que solamente lo señalé con un dedo, que es un gran error de mi parte, porque yo no puedo tocar al árbitro”. En este sentido, explicó que está arrepentido, aunque insistió en que "yo nunca le puse los diez dedos encima”.

Acerca de si la sanción que le impusieron fue exagerada, respondió: “Para un dedo, claro que sí. No sé qué pase, tengo un pensamiento y una hipótesis que no es momento de decirla, porque me estoy defendiendo y no quiero que me echen más partidos”.

Sobre si espera una reducción en el castigo, respondió 'Chelís': “En la MLS, alguna falta que no haya marcado el árbitro, un codazo o algo así, ellos sí la ven y la castigan, pero esta Liga sí no sé cómo trabaje, no tengo idea”.

Lo que sí, es que señaló un detalle que le parece importante en su defensa y es que un mismo silbante ha estado presente en siete de sus partidos, aunque desempeñando diferentes roles.

“He jugado tres amistosos aquí y cuatro partidos del torneo y en esos siete partidos uno de los que es árbitro, o cuarto árbitro, o juez de línea, ahí ha estado. Ha estado presente en mis siete partidos. No sé cómo se llama, él vive en Las Vegas, es un vecino del papá de Hérculez Gómez”.

Añadió: “Obviamente, desde el primer partido esa persona detecta cómo juegan y cómo se comportan, y él nos conoce de siete partidos. Cuando analizan los partidos, él es la voz cantante en las elecciones de los árbitros”.

Asimismo, sostuvo que “para mí ya hay una predisposición. Te estoy hablando que un árbitro ha participado en diferentes funciones en los siete partidos aquí en el estadio. En el último partido (donde se fue expulsado), él era el juez de línea”.

APELARÁ MEDIANTE UNA VIDEOLLAMADA

José Luis Sánchez Solá informó sobre la forma como piensa defenderse ante las autoridades de la USL: "Hice un escrito y me imagino yo que me van a poner en una comisión de apelación que tienen ellos, en la cual hay un entrenador, un jugador, un árbitro y un dirigente. Me van a poner en conferencia telefónica, en una de esas videollamadas”, la cual debe ser la próxima semana. Dijo que se siente apoyado por su directiva, aunque aclaró: “La seguridad del estadio es de la directiva, la seguridad de los árbitros la paga mi equipo. La persona de seguridad, un señor de 150 kilos y dos metros de altura, yo lo tenía en medio; estaba puesto entre mi persona y los árbitros. Eso no me daba para ponerle los diez dedos al árbitro, y esa gente de seguridad atestiguó que yo le puse un dedo”.

Sostuvo: “No es que la directiva no haga nada, es que ella está siguiendo las palabras de su gente de seguridad, la que ellos pagan”.

^ Al Inicio ^