<
>

Javier Hernández ignoraba que Martino dio a conocer lista del Tri

LOS ÁNGELES -- Javier Hernández no aparece entre la lista de convocados por Gerardo Martino para la Selección Mexicana. Los tres centros delanteros seleccionados por el Tata para los compromisos amistosos en Europa frente a Holanda y Argelia son Raúl Jiménez, Henry Martin y Alan Pulido.

De hecho, el máximo goleador del Tri no ha sido considerado desde septiembre de 2019 y se especula puede tratarse de un tema de indisciplina más que del futbolístico, aunque ni Martino ni Hernández se han pronunciado al respecto.

“¡Ah! ¿ya salió la convocatoria?”, expresó Chicharito este jueves tras la práctica del LA Galaxy. “Seguiré trabajando para que vuelva a aparecer”, dijo.

Los clubes de MLS buscan apoyo de FIFA para no ceder a sus jugadores para los próximos compromisos internacionales, ya que perderían a hombres cruciales en la recta final de la temporada regular durante un extenso periodo, debido a la cuarentena a la cual tendrían que someterse a su regreso a Estados Unidos. Hernández prefirió no opinar sobre si sus compañeros mexicanos, incluidos en la lista de Martino, deben acudir al llamado. Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro también están contemplados.

“Como no estoy convocado, no tengo opinión alguna más que desearle lo mejor a la selección, ya cada quien decidirá si ir o no ir o tomar las medidas necesarias”, comentó Hernández.

Chicharito es una figura que polemiza. La expectativa que genera su desempeño es natural pues se espera contribuya al rendimiento óptimo del Galaxy, con goles. El delantero mexicano hace caso omiso a las críticas sobre sus actuaciones.

"La gente no cree (pero) no leo nada (de la prensa), me baso en lo que hablo con mi técnico y él está feliz, ve mi esfuerzo, mis estadísticas son buenas y por consecuencia, si todos aumentamos nuestro nivel en la cancha, tendremos más goles, asistencias, chances, todo vendrá tarde o temprano, queremos ganar juegos y puntos”, compartió el delantero mexicano quien sólo ha marcado un gol con Galaxy.

Chicharito se recuperó de una lesión de pantorrilla que lo alejó de las canchas dos meses, sumado al parón por pandemia, estos factores han influido en el proceso de adaptación del delantero de 32 años a su nuevo equipo.

“(Mi adaptación ha sido) igual a lo que esperé, que iba a ser complicado, ojalá que en general como equipo podamos mejorar mucho más”, dijo.

Galaxy ha tenido una temporada de altibajos. Desde la reactivación de la temporada regular, los angelinos fueron de los equipos que mejor regresaron del torneo MLS Is Back en Orlando con cinco partidos sin derrota. Sin embargo, volvieron a caer en una racha negativa de resultados. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen tres derrotas consecutivas en sus compromisos recientes.

“Tenemos que encontrar esa química, necesitamos correr mejor, hacer lo que más nos gusta, pero con esta seguidilla de partidos de todas maneras no nos estamos atreviendo, hay que tener personalidad y debemos obedecer a Guillermo para acercarnos a resultados positivos”, dijo.

El siguiente partido para LA Galaxy es este sábado en visita a San Jose Earthquakes.