Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Dos Santos pide paciencia para ver al Chicharito goleador en el Galaxy

Es natural que los reflectores apunten hacia Javier Hernández y su rendimiento con LA Galaxy. Chicharito llegó como la contratación estelar este 2020, pero entre la pandemia y una lesión de pantorrilla que lo alejó de las canchas dos meses, no rendido al ciento por ciento.

Su compañero de equipo, amigo y compatriota, Jonathan dos Santos, sabe que pronto el club y los aficionados verán la mejor versión de Javier.

“Si no mete gol, es Chicharito, que si se quita un moco (risas) van a hablar, de cualquier detalle”, dijo Jonathan en video conferencia este viernes. “Hay que tener paciencia, está tranquilo, paciencia y va a llegar, todo llega”.

Chicharito ha jugado un total de seis partidos con los angelinos, cuatro como titular, para un total de 419 minutos y un gol anotado. El hecho de que el equipo acumule 270 minutos sin gol, hace que se maximice la presión sobre el delantero mexicano.

“Chicharito es un jugador importantísimo, nos va a dar goles, ya jugó, lo veo muy bien, entrenando como siempre”, agregó Jonathan.

Tanto el capitán dos Santos como Hernández, regresaron a la titularidad con el Galaxy el miércoles pasado, ante Real Salt Lake. Jonathan ha estado recuperándose de una lesión en el aductor. En julio pasado, le realizaron una cirugía para remover una hernia que lo hizo perderse el torneo MLS Is Back en Orlando.

“Me siento muy bien, es cierto que he estado sufriendo en las semanas pasadas por mi lesión; ahora veo la luz, puedo decir que estoy en mi ciento por ciento”, comentó el mediocampista de 30 años.

Desde la reactivación de la temporada regular de Major League Soccer, los equipos han tenido una carga importante de partidos buscando recuperar el tiempo perdido por la suspensión debido a la pandemia de coronavirus. Para jugadores que recién se reincorporaron de una lesión como Jonathan y Chicharito, tener menos entrenamientos hace difícil su readaptación al grupo.

“Creo que la cantidad de entrenamientos quizá sea corta contra la cantidad de partidos, es una situación de trabajo incómoda, nos tenemos que adaptar, a veces tomas el riesgo pues no podemos trabajar al máximo”, dijo el técnico Guillermo Barros Schelotto.

“Es una situación con la que nos debemos de adaptar, trataremos de sumar minutos y tener la mejor versión de ellos (Jona y Chicharito)”, agregó.

Después de una racha de seis partidos sin derrota, Galaxy ha tenido dos descalabros consecutivos ante Colorado Rapids y Real Salt Lake, pese a tener a los dos jugadores designados mexicanos en la cancha.

El siguiente partido del Galaxy es este domingo ante los vigentes campeones de MLS, Seattle Sounders. La participación de Chicharito está en duda, debido a que está próximo el nacimiento de su segundo hijo.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas (en estos días), no podemos adelantarnos, será una situación linda (el nacimiento de su hijo) que puede estimularlo, estará mejor y lo puede empujar para el partido del domingo”, finalizó el técnico argentino.

^ Al Inicio ^