<
>

El LAFC percibe sensación de normalidad de cara al duelo ante el Houston Dynamo

El LAFC enfrentará a Houston Dynamo este miércoles en un duelo que dará un tinte de normalidad al club angelino.

El duelo ante el Dynamo es un reto similar al que se presentaría en una temporada regular normal de la MLS, con rivales distintos cada jornada.

Debido a la pandemia de la COVID-19, los clubes se han enfrentado a oponentes dentro de la misma conferencia y lo más cerca posible a su zona geográfica. La última vez que el LAFC se midió a Houston fue en julio pasado, dentro de la burbuja de Orlando.

“Se ve más (parecido) a como lo que un calendario regular de MLS sería”, señaló Bob Bradley, director técnico del LAFC. “Ahora nunca sabes si vas a jugar ante el mismo equipo dos veces seguidas o al principio y al final. Houston ha cambiado de la última vez que los enfrentamos, ajustó su ataque después de vender a Alberth Elis y ahora Darwin Quintero ha asumido un rol aún más grande con mucha libertad al frente”.

Poco a poco, los aurinegros se han reencontrado con su mejor versión y acercado al estilo que les dio éxito en la temporada 2019, tras recuperar al mexicano Carlos Vela y a Tristan Blackmon después de sobreponerse a sus respectivas lesiones, en la victoria del fin de semana pasado por 2-0 sobre el LA Galaxy, lo que hace al LAFC sentirse fortalecido.

“Se empieza a ver a un equipo en la cancha que quiere imponer su ritmo, sus condiciones en el partido, regresar a lo que hacemos bien y eso es controlar los partidos, crear oportunidades y aprovecharlas. Todas estas cosas están regresando”, indicó Blackmon, quien estuvo fuera de acción durante siete partidos por una lesión en el muslo.

En la reactivación de la temporada regular, luego de la burbuja de Orlando, el LAFC atravesó una racha inédita en su historia con cinco derrotas en siete partidos, incluidos dos Clásicos del Tráfico. Recompusieron el camino y han escalado posiciones para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de la Conferencia Oeste.

“Ha habido muchos altibajos y lo hemos manejado lo mejor que hemos podido”, destacó Blackmon. “Hubo lesiones, sumado a los jugadores que se fueron con sus selecciones. Fue importante que el partido pasado, ante el Galaxy, regresáramos casi todos. Carlos (Vela) y yo hemos trabajado muy fuerte para estar bien físicamente”.

En el duelo ante el Galaxy, el defensor ingresó de cambio por el ecuatoriano Jose Cifuentes al minuto 77, mientras que Vela lo hizo al 70 por el uruguayo Brian Rodriguez y anotó un gol.

También reaparecieron los cuatro seleccionados nacionales que tiene el LAFC, Rodríguez y su compatriota Diego Rossi y Cifuentes y su paisano Diego Palacios. Dos jugadores se mantienen como baja por lesión, Andy Najar y Mark-Anthony Kaye.

El LAFC domina la serie de temporada regular ante el Dynamo con tres victorias y dos empates.