Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Carlos Vela vuelve con gol en el Clásico del Tráfico

Carlos Vela regresó con el conjunto de LAFC después de dos meses fuera de las canchas por lesión y lo hizo con gol. El vigente Jugador Más Valioso de MLS ingresó al terreno de juego al minuto 70 en la décima edición del Clásico del Tráfico, ante el rival de ciudad, LA Galaxy. Al minuto 93, el delantero mexicano anotó el segundo gol para el 2-0 definitivo en la victoria de su equipo.

“Significa mucho para todos que Carlos no solamente esté de regreso en la cancha después de un buen tiempo, sino que anota un excelente gol”, dijo el técnico Bob Bradley después del triunfo. “Ha sido muy bueno tenerlo de regreso en los entrenamientos. (Carlos) ha pasado por mucho este año, la buena noticia dentro de todo es la parte familiar, el nacimiento de su hija, todos lo han apoyado en el proceso. Estamos felices de tenerlo de regreso, de direccionarlo hacia los objetivos y que pueda terminar la temporada de la mejor manera”.

Fue en agosto, en el mismo escenario de un derbi angelino, que Carlos Vela sufrió la lesión del ligamento medio colateral de la rodilla izquierda. El capitán de los aurinegros reapareció y contribuyó en el marcador.

“(Vela) es un líder para nosotros de una manera muy positiva”, dijo Bradley. “Siempre comento que viene con la mejor actitud, pero a la vez nos da mucho trabajo como cuerpo técnico. Buscamos estarlo retando en cada entrenamiento a correr más, ser más dinámico y no ser solamente un jugador que juegue en marcha baja”, agregó el técnico.

Carlos Vela no fue el único jugador que reapareció con LAFC. Diego Rossi y Brian Rodriguez fueron titulares con los aurinegros después de su participación con la selección uruguaya, al igual que Jose Cifuentes tras estar con el combinado de Ecuador. Diego Palacios, quien también estuvo con la selección ecuatoriana, entró de cambio al 66’, mientras que Tristan Blackmon se recuperó de su lesión e ingresó al 77’.

Por el lado de LA Galaxy, Rolf Fletscher y Jonathan dos Santos también reaparecieron como titulares, luego de estar con la selección venezolana y mexicana, respectivamente, y cumplir con la cuarentena obligatoria debido al viaje internacional, mientras que Joe Corona superó una lesión en la pantorrilla e ingresó al minuto 85.

Chicharito sigue sin aparecer

En LA Galaxy los problemas continúan. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sumaron la séptima derrota en los últimos 8 partidos y Javier Hernández no entró en la convocatoria de último momento por una molestia en la parte posterior del muslo.

“(Chicharito) en el entrenamiento el jueves sintió algo, nos esperamos al viernes y sábado para ver si podía entrenar con normalidad, pero aún tenía molestia y decidimos esperar. Si está listo jugará en Portland (el miércoles) y si no mejora, haremos resonancia magnética”, dijo el técnico argentino tras la derrota.

Desde su llegada al conjunto angelino, Chicharito no ha disputado ninguno de los cuatro Clásicos del Tráfico que se han jugado en esta temporada por lesión. Previamente se trató de un desgarro de pantorrilla que lo alejó de las canchas dos meses.

Desde el minuto 25 del juego, LA Galaxy jugó con 10 hombres por la expulsión a Giancarlo González. La sanción fue bien aplicada por el silbante en una jugada manifiesta de gol, cuando el defensor costarricense cometió una falta sobre Diego Rossi quien se perfilaba solo frente al arco rival.

Pese a tener inferioridad numérica, Galaxy realizó un buen trabajo defensivo que mantuvo el arco en cero hasta el minuto 58, cuando Danny Musovski abrió el marcador para LAFC. La jugada no estuvo exenta de polémica, pues al inicio de la misma, el balón claramente abandonó la cancha en la línea de meta. Pese a revisar la jugada en el VAR, el árbitro central validó la anotación.

“El VAR cambió el partido”, dijo un molesto Barros Schelotto. “No fue la expulsión de Gonzalez, bien expulsado, (el partido) lo cambió el VAR porque nosotros pasamos a competir con LAFC, a defendernos, a estar bien parados buscando poder contragolpearlos, ellos nunca tuvieron opciones claramente a través del juego, sí manejaban la pelota, pero no nos podían entrar y obviamente que el resultado empieza a cambiar si el VAR no ve la pelota fuera cuando es claro que está fuera y a partir de eso, con un hombre menos y ya perdiendo, es cuesta arriba”.

LA Galaxy aún mantiene una esperanza de pelear por calificar a postemporada. Le restan cinco partidos en el calendario empezando con Portland Timbers el miércoles. Al momento, Galaxy está al fondo de la Conferencia Oeste, con 18 unidades.

“Tenemos mucha responsabilidad (los jugadores), los partidos siguientes tenemos que ganar sí o sí. Sé que la hinchada está muy enojada que estamos en esta posición y nosotros también, es la vida, debemos trabajar en lo que tenemos enfrente de nosotros, sigue Portland el miércoles y el esfuerzo que mostramos hoy lo debemos mostrar de nuevo y ganar”, dijo el atacante estadounidense Sebastian Lletget.

^ Al Inicio ^