<
>

Ruidíaz, Zelarayán y Bou, ex Liga MX en las Finales de Conferencia de MLS

El argentino Bou jugó con Xolos de Tijuana de 2017 a 2019. Getty Images

Raúl Ruidíaz, Lucas Zelayarán y Gustavo Bou disfrutan de momentos de éxito con sus respectivos equipos en Major League Soccer. Ruidiaz, con Seattle Sounders, disputará la Final de Conferencia Oeste frente a Minnesota United, mientras que el Columbus Crew, de Zelayarán, se medirá al New England Revolution de Gustavo Bou en la Final de la Conferencia Este.

“Estoy muy feliz con dónde me encuentro en lo personal y también por el equipo que estamos a un paso de ganar la Conferencia Este”, dijo Gustavo Bou este viernes. “Es espectacular para mí que tanto Lucas Zelarayán y otros compañeros argentinos y sudamericanos están hoy en día en la liga y rindiendo muy bien, me llena de orgullo y abre oportunidades para otros colegas que quieran venir acá”.

Gustavo Bou, quien fue jugador de Xolos de Tijuana de 2017 a 2019, vive su segunda temporada con New England. Entre 2019 y 2020, Bou disputó 32 partidos de temporada regular y anotó 14 goles. En la presente postemporada, en 3 partidos de playoffs con el Revolution, suma 3 anotaciones y una asistencia. La dupla del español Carles Gil y Gustavo Bou ha sido la más importante para el ataque de New England, responsables en gran parte del éxito actual de los dirigidos por Bruce Arena.

“Carles y yo sabemos lo que representa jugar en este equipo, pienso que eso es fundamental para cualquier compañero en el campo. Ambos intentamos asociarnos de la mejor manera posible para el bien común, al igual que con el resto. Se puede ver que hay una gran conexión entre nosotros dos porque mis características como jugador son el retroceder para encontrar el balón para crear oportunidades”, señaló el delantero argentino de 30 años.

El rival para Revolution en la Final de Conferencia Este, es el Columbus Crew de Lucas Zelarayán. El mediocampista argentino, después de una etapa de tres años con Tigres donde vivió la época de éxitos del cuadro regiomontano ganando dos Liga MX y tres Campeón de Campeones, así como tres finales disputadas de Liga de Campeones de CONCACAF, emigró al futbol estadounidense con Columbus. Lucas ha sido una parte muy importante del cuadro dirigido por Caleb Porter en su primera temporada con el equipo, registra seis goles y siete asistencias en 18 partidos.

“Es un año difícil, un país nuevo, liga nueva, con una pandemia de por medio, diferentes torneos, fueron cosas difíciles, pero terminar el año con estos resultados es algo muy lindo para mí. Me siento muy feliz. Ojalá que coronemos el año de la mejor manera, con un título”, dijo Zelarayan quien recibió el reconocimiento de Mejor Incorporación del 2020 en MLS.

Por el lado del Oeste, se encuentra Raúl Ruidíaz. El delantero peruano es garantía de goles, sobre todo cuando se trata de momentos decisivos. En su paso por el futbol mexicano con el ya desaparecido Monarcas Morelia, Ruidiaz consiguió el bicampeonato de goleo y los salvó además del descenso con un gol de último minuto frente a Monterrey en el torneo Clausura 2017. Desde su incorporación a Seattle Sounders en 2018, Ruidiaz suma 41 goles y 14 asistencias, siendo también pieza fundamental para el campeonato obtenido por los Sounders la temporada pasada.

Seattle cuenta con uno de los tridentes más efectivos de MLS en la actualidad con Ruidiaz, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro. Los tres jugadores fueron elegidos dentro del XI ideal de MLS del 2020 y buscarán llevar a la franquicia a su cuarta final en las últimas cinco temporadas.

“(Me siento) Orgulloso conmigo mismo por todo lo que he venido haciendo este año. Estar en el XI ideal de toda la liga me hace sentir orgulloso y más que estoy con dos compañeros míos, que hemos mostrado muy buena química y hacemos le mejor esfuerzo para que esto funcione”, dijo Ruidiaz luego de ser nombrado en el mejor XI del año.

Con las constantes comparaciones que se hacen entre Liga MX y MLS, continúan los ejemplos puntuales de jugadores que han logrado triunfar en Estados Unidos, tras pasos por el futbol azteca. Zelarayán, Bou y Ruidíaz son ejemplo de ello, este último se mantiene además vigente en la selección peruana.

“Confirmé todo lo que pensaba, sabía que era una liga que tiene grandes jugadores, grandes equipos, que se hacen difíciles los partidos, no es una liga fácil, es una liga física y competitiva. Confirmé la expectativa que yo tenía, que iba a crecer como jugador, eso está pasando y estoy muy feliz de estar en esta liga”, compartió Zelarayan.

La Final de la Conferencia Este se llevará a cabo este domingo, mientras que la del Oeste será el lunes.