<
>

Alan Pulido reaparecería con Sporting Kansas City en las semifinales ante Minnesota United

Este jueves, Sporting Kansas City y Minnesota United disputarán la Semifinal de la Conferencia Oeste. Se espera que el delantero mexicano, Alan Pulido, reaparezca para dicho encuentro.

"La semana pasada, (Alan) no fue parte del equipo, pero esta semana es diferente porque ha progresado de increíble manera", dijo este lunes el técnico de Sporting Kansas City, Peter Vermes.

A principios de noviembre, Alan Pulido sufrió una lesión en la rodilla izquierda, producto de un choque con un compañero en un entrenamiento. La lesión lo alejó de las canchas en el último partido de la temporada regular de MLS, así como el arranque de playoffs frente a San Jose Earthquakes. De igual manera, se perdió la reciente convocatoria con la selección mexicana en su gira por Austria.

Pulido es el hombre más importante en el ataque de Kansas con seis goles y cinco asistencias y ha respondido a la confianza por parte del club. Fue la contratación más cara en la historia de SKC. Desafortunadamente, dos lesiones en la temporada han disminuido su participación en el equipo.

"No puedes reemplazar a un jugador como él. Fue uno de nuestros grandes objetivos y una prioridad ficharlo esta temporada. Estos son los momentos por los que peleas en la temporada, estar en estas instancias y obvio quieres que tus jugadores importantes puedan contribuir", señaló Vermes.

En la primera ronda de playoffs la semana pasada frente a los Quakes, el partido se definió desde la tanda de los penales con el arquero Tim Melia como figura. Pese a que el técnico Vermes no había descartado a Pulido en los días previos al partido, optó por no incluirlo en la convocatoria final.

"Siempre seré muy precavido con respecto a la decisión de cuándo debe o no jugar un jugador. Nunca quiero poner al futbolista en una posición en la que no estén preparados para jugar desde una perspectiva física", indicó Vermes. "Si Alan tuviera 20 años de edad, sería más complicado porque no tendría la experiencia de saber lidiar con las lesiones, pero alguien como él a sus 29 años de edad, puedo sentarme y tener una conversación honesta con él y el cuerpo médico para saber cómo se encuentra", apuntó.

Kansas City tendrá un día extra de preparación, luego de que MLS moviera el partido ante Minnesota United al jueves.