<
>

Jonathan Klinsmann, héroe en la victoria del Galaxy sobre Minnesota

Jonathan Klinsmann, hijo de Jurgen Klinsmann, recibió la oportunidad de ser el arquero titular del LA Galaxy ante Minnesota United,y fue pieza fundamental para que los angelinos se llevaran la victoria por la mínima diferencia, la tarde de este sábado.

El joven guardameta tuvo siete atajadas puntuales en el partido. En la recta final del encuentro, logró contener los embates del equipo local, asegurando los tres puntos para LA Galaxy.

“En una temporada habitual, tienes juegos de copa u otros compromisos que te permiten rotar jugadores para darles minutos y mantenerlos en ritmo, no hemos tenido eso, entonces pensamos que era la oportunidad de darle este partido a Jonathan (Klinsmann) que ha estado trabajando muy duro en todos los entrenamientos. Bondi había iniciado todos los anteriores. Demostró hoy que está listo para cualquier tarea que le encomendemos. No hubiéramos tenido el resultado que tuvimos sin su aporte”, dijo el técnico Greg Vanney tras la victoria.

Para evitar el nerviosismo y mantenerse enfocado en el encuentro, Jonathan no avisó a nadie que sería titular en este partido cuando recibió la noticia por parte del técnico Greg Vanney, ni siquiera a su padre.

“No le dije a nadie, nadie sabía que jugaría hoy. No quería mensajes de felicitación ni nada antes del partido. Mi papá seguramente está enojado”, compartió Klinsmann. “He estado esperando 17 juegos para un partido, sé que no será fácil porque Bondi es un gran arquero y nos hemos estado empujando a ser mejores en cada entrenamiento. Sabía que tenía que aprovechar la oportunidad y lo hice. Mi meta es no estar en la banca, espero pueda demostrar con esto que puedo ser titular”.

LA Galaxy se mantiene en la pelea con Sporting Kansas City por el primer lugar de la Conferencia Oeste, lucha en la que tambien se incluye Seattle Sounders. Tras el triunfo de este sábado, el equipo angelino llegó a 35 unidades.

“Nuestra resiliencia al final del partido, protegiendo la victoria fue importante”, dijo Vanney. “Estos partidos complicados fuera de casa, se tratan de mostrar carácter, de pelear hasta el final, hacer jugadas y los muchachos aguantaron tener al rival encima hacia el final, (estoy) orgulloso de ellos por eso”.

El delantero serbio, Dejan Joveljic, nueva contratación de los angelinos, hizo su debut con el equipo luego de recibir su visa y transfer internacional. Lo hizo, además, con asistencia en el gol del triunfo de Kevin Cabral. Su otra contratación, Niko Hämäläine, también debutó y disputó los 90 minutos.

Los jugadores y personal de LA Galaxy dedicaron el triunfo a su jugador Sebastian Lletget, quien, sorpresivamente, perdió a su hermana. Los jugadores se tomaron una fotografía con la camiseta de Sebastian previo al arranque del partido y portaron además una banda negra en el brazo a modo de luto. El mismo Cabral mostró la banda al público en el festejo de gol, dedicándolo a su compañero por su pérdida.

“Este juego también fue para Seba (Lletget), un jugador que extrañamos, lo hablamos antes del partido, que pusieran todo el corazón en el partido para nuestro hermano, para darle una alegría y algo que lo enorgulleciera en medio de un momento tan triste y complicado para su familia”, señaló Vanney.

Chicharito se mantiene al margen de las canchas recuperándose de una lesión de pantorrilla sufrida desde principios de julio. De acuerdo con el técnico Greg Vanney, el delantero mexicano se encuentra en la recta final de su recuperación y podría reaparecer pronto. Mientras que, su compatriota Jonathan dos Santos, ingresó a la cancha en la segunda mitad por Sacha Kljestan, quien le cedió el gafete de capitán.

El técnico Greg Vanney hizo rotaciones en la alineación, debido que tendrán tres partidos en siete días. El martes recibirán a Colorado Rapids y el viernes a San José Earthquakes.