<
>

Galaxy vence a Minnesota y pelea la cima del Oeste

Todavía sin su delantero estrella, Javier Hernández, el Galaxy venció por 1-0 en la visita al Minnesota United durante la jornada de sábado de la Major League Soccer. Chicharito se recupera aún de una lesión de pantorrilla que lo ha mantenido alejado de las canchas desde el pasado 4 de julio.

Otro mexicano, Efraín Álvarez, tuvo protagonismo en la victoria tras alinear como titular, se quedó cerca de marcar al menos en un par de ocasiones, pero carenció de contundencia frente a la portería del equipo local.

Casi al inicio del juego, al 7', el mexicano sufrió una fuerte entrada que lo dejó tendido en el césped durante algunos instantes. Chase Gasper fue a buscar un balón al área y derribó al mexicano, por lo que el silbante le mostró la tarjeta amarilla.

Kevin Cabral adelantó al Galaxy poco antes de que el juego se fuera al descanso. Al minuto 43, en una jugada de contragolpe, recibió asistencia de Dejan Joveljic y remató desde el centro del área para el 1-0 en el marcador.

Durante la parte complementaria, el equipo de casa fue adelante a presionar en el ataque y estuvo cerca de mover el marcador en varias oportunidades, pero el arquero del Galaxy, Jonathan Klinsmann, tuvo una destacada actuación este sábado y evitó que Minnesota hiciera daño con grandes atajadas.

El mexicano Jonathan dos Santos inició el partido en la banca e ingresó a la cancha al minuto 57.

Con la victoria, el equipo angelino tomó el liderato de la Conferencia Oeste en la MLS, a reserva del resultado de las actuaciones de Sporting Kansas City y Seattle Sounders en esta jornada.