<
>

Efraín Juárez revela que varios equipos de la MLS lo han buscado

El actual auxiliar técnico del NYCFC compartió con ESPN que tiene acercamientos con diferentes equipos, que al ya no aspirar a playoffs piensan en la siguiente campaña

Efraín Juárez, exseleccionado nacional de México, actualmente se desempeña como auxiliar técnico del New York City FC en la MLS, competencia en la que su equipo se sitúa en la quinta posición de la Conferencia Este a falta tres partidos de que finalice la temporada regular. A pesar de su corta experiencia en el banquillo, Efraín (33 años) ya tuvo acercamientos por parte de distintos clubes de la liga estadounidense para convertirse en su director técnico la próxima temporada.

Ha habido acercamientos y no solo con un equipo en particular. Hay que entender que hay muchas vacantes en la MLS de técnicos preparándose para la siguiente temporada. Equipos que prácticamente ya están eliminados. Hay muchas vacantes, acercamientos de equipos que están interesados en cómo veo el futbol. Hoy por hoy estoy en un proceso de aprendizaje, feliz, y el tiempo dirá si estoy preparado o no”, mencionó Juárez en entrevista para ESPN.

Durante esta semana, trascendió que 'Efra' podría tomar las riendas del Chicago Fire para la próxima campaña. El cuadro de Illinois tiene a Frank Klopas como entrenador interino después de despedir a Raphael Wicky a finales del mes pasado, y nombres como el de Efraín y Paco Jémez suenan para hacerse con el cargo. Ante ello, Juárez mencionó que: “Hoy por hoy mi presente es New York City. Estoy muy feliz aquí, tenemos mucho por lo que pelear y trabajar. Hay que entender que estamos en una cultura deportiva en EE.UU. que vive mucho y entiende los procesos. Lo vemos con Gonzalo Pineda, que ha hecho muy bien las cosas como jugador, como auxiliar, y hoy le toca pasar al siguiente rubro de ser el entrenador de una institución tan importante como es Atlanta”.

Respecto a la posibilidad de dirigir algún día en la Liga MX, concretamente en Pumas, el equipo donde debutó y salió campeón en el Clausura 2009, el auxiliar técnico de 33 años fue tajante: “Obvio. Le tengo un amor inmenso al club. Me formó como jugador, como persona, con los valores de la UNAM. Me dio la oportunidad de mostrarme para que después haya sido llamado a la Selección, jugar un Mundial. Realmente a Pumas le tengo un amor incondicional y es un sueño poder en algún momento ayudarlos. Yo creo que los tiempos, los momentos, siempre son precisos y si se presenta la oportunidad, feliz, y si no, bueno, tratar de pelearla, lucharla.”

Juárez se retiró como futbolista a los 32 años para enrolarse como asistente técnico de Ronny Deila, quien lo dirigió en el Vålerenga de Noruega, su último club como profesional. Con menos de dos años en el cargo, Efraín se dice convencido de haber tomado la mejor decisión: “Siempre mi idea fue que, después de jugar futbol, tratara de estar involucrado siempre en un cuerpo técnico, y se presentó. Y muchas veces, las oportunidades se presentan una vez y no dudé, estoy bastante convencido. El rol de auxiliar es totalmente diferente, no porque seas futbolista quiere decir que te va a ir bien o que sabes mucho. Estoy aprendiendo muchísimo. Dicen que no conoces los golpes hasta que estás en el ring, y hoy estoy ahí.”

-Con información de Andrés Arnau