El Profe Óscar Ortega fue consultado este miércoles sobre su futuro en la Selección Uruguaya. El preparador físico remarcó que tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid, y que su objetivo con la Celeste está cumplido (clasificar al Mundial de Qatar), aunque destacó: “Estar con Uruguay, donde sea, es lo máximo”.
En una improvisada conferencia de prensa que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Ortega comentó sobre lo vivido con la Selección Uruguaya: “Ha sido una alegría inmensa, la clasificación es un objetivo logrado, vinimos para conseguirlo y por suerte se dio, y se dio de una manera excelente, con una fecha de anticipación y haciendo un pleno de cuatro partidos; si bien éramos optimistas, sabíamos que esto tenía su complejidad”.
El profe se integró al cuerpo técnico de Diego Alonso para tomar las riendas de la Selección Uruguaya en diciembre luego del cese del Maestro Tabárez en noviembre del año pasado. En estas últimas cuatro fechas, la Celeste derrotó a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, logrando terminar en la tercera posición de las Eliminatorias sudamericanas.
Con la meta alcanzada, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá volver a conversar con el Atlético de Madrid, quien permitió que Ortega viajase en la doble fecha de enero y ahora en marzo para trabajar con la selección sudamericana pese a tener contrato vigente y formar parte del equipo de trabajo del Cholo Simeone.
“Yo vine por estas dos llaves, he cumplido con lo que estaba previsto y ahora me reintegro a mi responsabilidad en el Atlético de Madrid, donde el sábado enfrentaremos al Alavés. Después el fútbol dirá, yo básicamente me voy muy conforme y agradecido y sobre todo con una esperanza e ilusión de que este equipo hará una muy buena Copa del mundo”, señaló el preparador físico.
El Profe dijo cuando se le señaló que las autoridades de la AUF manifestaron que harán un nuevo esfuerzo para seguir contando con su labor: “Es importante para mí obviamente ese reconocimiento profesional como lo tuvieron en su momento para que yo me incorporase a la Selección, sé que es dificultoso porque yo tengo contrato con el Atlético de Madrid, el fútbol dispondrá dónde y cómo se van a dar las cosas”.
E indicó si espera poder decir presente en el Mundial de Qatar: “Estar con Uruguay donde sea es lo máximo, pero yo tengo un tema contractual con un club que ha sido mi casa durante tantos años y que merece todo el respeto profesional, es un club que quiero mucho y con el que debo cumplir mis responsabilidades”.
“Esto con Uruguay ha sido una alegría que jamás tuve en mi vida y me la voy a llevar conmigo hasta el último de mis días, lo que sentí es algo único”, concluyó el preparador físico que este martes cumplió 64 años, motivo por el cual Luis Suárez y Federico Valverde, autores de los goles de Uruguay, fueron a saludarlo inmediatamente luego de convertir ante Chile.