Adultos, jóvenes y niños caminaron incansablemente mientras comentaban la derrota de Argentina sin dejar de aceptar el respeto por el equipo de Messi, ya que marchaba invicto y luce como favorito para llevarse el título en Qatar.
La derrota de Argentina fue seguida por los aficionados mexicanos minuto a minuto en Doha, la capital de Qatar. Ríos humanos inundaron las calles de la capital del futbol en color verde, pero en algunas zonas se congregaba la gente y llegaban grupos de connacionales que se detenían para seguir las incidencias del juego que sorpresivamente tenía arriba a los árabes sobre los sudamericanos.
“Aaaaarabiaaaaa Sauditaaaaa… Aaaaaarabia Sauditaaaaa”, era el grito de gran cantidad de personas que querían a como dé lugar la victoria de los árabes sobre los argentinos durante el transcurso del juego. Sin embargo, saben que esa derrota desatará al León que hay en el equipo del cono sur algo que coinciden quizá no sea conveniente para México que si pierde esta noche estará contra las cuerdas.
“La verdad es que me da gusto que haya perdido Argentina, pero cuidado porque es un resultado que obliga a México a ganar sí o sí frente a Polonia”, comentó una persona que estaba en un restaurante disfrutando del juego, mientras varios mexicanos se apiñaban para observar los últimos minutos del partido, mientras contaban los minutos para la finalización del juego. En la plaza principal de Doha, miles de mexicanos se citaron para realizar la caravana rumbo al estadio 974, pero no comenzó el recorrido hasta que el silbante pitó el final del choque entre argentinos y árabes. “Messi… Messi… Messico… Messico…Messico… Messico”, comenzaron a corear los ‘verdes’ que abandonaban el lugar con la esperanza intacta de que México logre esta noche los tres puntos que los pongan en la antesala de clasificar a la siguiente fase.
“Está cab… el resultado, porque Argentina se va a ir con todo en el siguiente partido”, alertó Armando Melgar, mientras su pareja Carolina Mendoza agregaba: “Vamos a ganar esta noche y nos olvidamos del juego frente a Argentina”, cincelaba.
La esperanza de México se basa en que Polonia no es una potencia futbolística. También en que el Tri cuenta con jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano y elementos emergentes como Alexis Vega.
De hecho, durante la caravana que duró cerca de una hora el cántico iba dedicado al jugador del Napoli que se ha convertido en un auténtico ídolo de la gente incluso desde Rusia 2018.
Adultos, jóvenes y niños caminaron incansablemente mientras comentaban la derrota de Argentina sin dejar de aceptar el respeto por el equipo de Messi, ya que marchaba invicto y luce como favorito para llevarse el título en Qatar.