Entre banderas, tambores y coronas fue como decenas de personas comenzaron a arribar a Paseo de la Reforma para celebrar la obtención de la tercera Copa Mundial de Argentina
MÉXICO -- El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México se pintó de blanco y azul con la coronación de Argentina en la Copa Mundial Qatar 2022. Cientos de ciudadanos argentinos y mexicanos adeptos al representativo Albiceleste celebraron durante horas la final ganada frente a Francia.
Entre banderas, tambores y coronas fue como decenas de personas comenzaron a arribar a Paseo de la Reforma para celebrar la obtención de la tercera Copa Mundial, algo que no celebraban desde México 1986.
La estrella y capitán de Argentina, Leo Messi fue el más ovacionado por los cerca de 500 seguidores al representativo Albiceleste, los cuales no dejaron de cantar y alentar en todo momento.
Con automóviles tocaron sus cláxones en apoyo a los argentinos que celebraban la Copa Mundial obtenida en el Estadio Lusail, en donde se impuso Argentina por marcador de 4-2 en tanda de penales y 3-3 en los 90 minutos.
La policía capitalina tuvo que intervenir para intentar abrir carriles centrales a los automóviles, ya que el paseo dominical que se acostumbra cada fin de semana dura hasta lad 14:00 horas, pero ante la cantidad de gente en la zona el tránsito se vio afectado y los autos tuvieron que avanzar despacio.
La afición celebró el apoyo de los seguidores mexicanos y comenzaron a corear el nombre de Messi, cuando una automovilista mostró una figura de cartón del futbolista de tamaño natural.