La Selección Colombia sumó otra victoria en Barraquilla al derrotar 2-1 a Argentina en el estadio Metropolitano. la Tricolor no la tuvo fácil ante el actual campeón de la Copa América y líder de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Uno de los jugadores destacados fue el defensor Yerson Mosquera, quien disputó su primer partido como titular en Barranquilla por la lesión de Carlos Cuesta y la suspensión de Yerry Mina por acumulación de tarjetas amarillas.
El zaguero de 23 años pasó la prueba ante un rival de mucho peso y que lo complicó desde el primer minuto. El defensor se vio bastante nervioso en el inicio del partido cometiendo varios errores en salida.
Mosquera intentó salir en largo en dos oportunidades y sus pases terminaron en el saque de banda, entendiendo que estaba falto de distancia por lo que significaba enfrentar al mejor equipo del mundo.
Posteriormente, entregó nuevamente una pelota de manera incorrecta, esta vez en la mitad de la cancha y a un jugador de Argentina. Afortunadamente para Colombia la jugada terminó en un ataque infructuoso.
Los minutos pasaron y el zaguero del Wolverhampton empezó a mejorar y a tomar confianza. Los jugadores de la Selección lo rodearon y lo apoyaron pese a que tomó algunas malas decisiones.
Yerson Mosquera fue vital en el triunfo de la Tricolor al convertir el primer tanto del partido en el minuto 25’ con un cabezazo certero dentro del área. El defensa aprovechó su altura en un tiro de esquina y un pase exquisito de James Rodríguez.
Después de la anotación, el futbolista de 23 años mejoró defensivamente y realizó dos cierres importantes en los que Argentina metía peligro cerca al portero Camilo Vargas. Una de ellas fue dentro del área ante un remate que llevaba dirección a gol.
Para el segundo tiempo, Mosquera tuvo un quiebre desafortunado en el tanto del empate de Argentina, aunque no está directamente comprometido porque James entrega mal una pelota en el medio campo que termina en poder de Nicolás González.
El defensor colombiano intentó interceptar el pase equivocado de James y dejó el espacio para que el delantero de Argentina atacara el espacio y entrara al área en donde definió por debajo de las piernas de Camilo Vargas.
Mosquera posiblemente pudo hacer algo más en la marca, haciéndole falta a González fuera del área, pero fue prudente ante una posible expulsión por una infracción siendo último hombre.
Después del tanto de la Albiceleste, hubo algunos minutos en que toda Colombia, incluido Mosquera, sintió el impacto y todos empezaron a cometer pequeños errores que Argentina no aprovechó.
Con la llegada del segundo gol de la Tricolor, el defensor se vio tranquilo y no tuvo mayores problemas ante los ataques de Argentina, que buscó de manera desesperada el empate en Barranquilla.
Desafortunadamente, Mosquera tuvo que ser remplazado en el minuto 88’ por una lesión.
Yerson fue remplazado por Juan David cabal y terminó su actuación con 10 acciones defensivas, 8 despejes; 3 de cabeza, 4 recuperaciones y 1 interceptación.