Luego del triunfo ante Colombia, la Selección de Brasil se prepara para enfrentar a Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, que le ganó a Uruguay en Montevideo y quedó a un paso de clasificarse al Mundial 2026. Y en la previa del Superclásico de las Américas, dos de sus futbolistas palpitaron el duelo del martes en el Monumental.
Guilherme Arana afirmó este martes que la Verdeamarela tiene tres días de preparación y de entrenamientos para aprender cómo motigar las virtudes de la Albiceleste: "Tenemos que prepararnos mucho y estudiar bastante en los próximos días ver cómo podremos neutralizar el ataque argentino".
En conferencia de prensa, el lateral del Atlético Mineiro indicó que Brasil es consciente de que Argentina está viviendo un mejor momento, que cuenta con el mejor ataque y con el mayor número de victorias, pero recordó que en las eliminatorias del Mundial de 2022 la Canarinha también tuvo un mejor momento y clasificó como la mejor de Sudamérica, pero finalmente no consiguió el título.
Pese a la ausencia de Messi, Arana destacó la calidad de otros jugadores de la Albiceleste: "Creo que tendremos que guerrear bastante para neutralizar las buenas características que tienen, especialmente en el centro de la cancha y el ataque".
"Nosotros necesitamos el resultado e, independiente de que sea en Argentina y con un estadio lleno de hinchas rivales, tenemos que ir allá para defendernos bien y para hacer un buen partido que nos permita salir con la victoria", dijo sobre este encuentro con una "rivalidad gigantesca".
En cuanto a las bajas -dos lesionados y dos suspendidos-, Arana, que destacó la importancia del "necesario" triunfo frente a Colombia, señaló: "Todos estamos bien preparados porque sabemos que en algún momento nos va a necesitar. Los que no vienen jugando tienen que estar preparados porque la oportunidad va a aparecer y ahora apareció una oportunidad única en un partido extraordinario".
Alex Sandro: "Será el Brasil-Argentina más especial"
Alex Sandro, futbolista de Flamengo, también palpitó el encuentro del próximo martes en Buenos Aires: "Creo que el Brasil-Argentina más especial será el próximo".
El ex Porto y Juventus, en declaraciones con la CBF, agregó: "Siempre me ha gustado decir que el partido más especial es el próximo, pero estoy seguro de que éste próximo, realmente, va a ser especial para mí".
"Contamos con una Selección preparada, con muchos jugadores jóvenes, experimentados y campeones", añadió el lateral de 34 años, que regresó al equipo nacional para los dos partidos de Eliminatorias de este mes tras tres años ausente (no era citado desde el Mundial de Qatar 2022).
Alex Sandro también valoró el "excelente trabajo de todos los presentes para que el seleccionado siga siendo el campeón de siempre"
Y concluyó: "Estar en la Selección es siempre un momento mágico para todos. Independientemente de si he estado en otras ocasiones, siempre se siente el gusto de estar por primera vez, y es lo que estoy sintiendo".
Bento también habló del clásico en el Monumental
Finalmente, el arquero Bento, que apunta a titular en el partido por la lesión y baja de Alisson, expresó que la nueva edición del clásico sudamericano será un partido bastante disputado y con constantes interrupciones: "Los partidos con Argentina siempre son muy disputados. A la selección argentina, lo sabemos, siempre le gusta provocar y llegar un poco más con fuerza".
El guardameta de Al-Nassr agregó en conferencia de prensa agregó que nunca hubo un partido con Argentina que no fuese disputado con mucha intensidad, por lo que se puede esperar un juego interrumpido constantemente y con los grandes rivales turnándose en el ataque.
"Va a ser un partido parecido con los que disputan clubes brasileños y argentinos en la Libertadores", puntualizó quien debutó como titular en la Canarinha frente a Inglaterra y España en amistosos el año pasado.
El portero dijo que está preparado para sustituir a Alisson pese a estar un poco más ansioso de lo normal por tratarse de un clásico fuera de casa y con una atmósfera diferente, en un Monumental repleto de hinchas rivales: "Se trata de una gran oportunidad para mostrar mi trabajo. Ahora será en un partido oficial. El año pasado fueron dos amistosos. Creo que sorprendí positivamente. Si soy elegido como titular jugaré con lo mejor que tengo a la espera de una victoria".
Además, Bento aseguró que, por tratarse de un partido tan disputado, la victoria la cosechará el equipo que esté más concentrado en hacer lo que tiene que hacer y que se equivoque menos: "Todos saben que contamos con poco tiempo para entrenamientos, pero, desde que asumió como seleccionador, Dorival Júnior viene consiguiendo imponer su estilo de jugar, que es buscando siempre el dominio del balón. Hemos mejorado mucho y, con más partidos, vamos a mejorar mucho mas y cuando lleguemos al Mundial estaremos en el punto perfecto".
Mientras que Argentina, líder en la tabla con 28 puntos, solo necesita de un empate en casa para garantizar matemáticamente su cupo al próximo Mundial, Brasil, tercero con 21 unidades, necesita seguir sumando puntos para mantenerse entre los seis primeros y no volver a caer a las posiciones amenazadas.