La Selección Argentina sufre muchas bajas para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que enfrentará a Uruguay y Brasil. Pero la Verdeamarela, que este jueves venció agónicamente a Colombia en casa, también tendrá varias ausencias de cara al clásico en el Monumental.
Lionel Scaloni rearma el equipo para la primera prueba de la Fecha FIFA, este viernes en el Centenario, sin Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, lesionados, que se suman a las bajas de Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel.
Pero Dorival Júnior, con el envión anímico del triunfo in extremis, también tendrá inconvenientes para parar un XI en Buenos Aires, porque Bruno Guimarães y Gabriel Magalhães vieron la segunda tarjeta amarilla y no podrán jugar el martes.
Además, Alisson, el arquero elegido por el DT para enfrentar a Colombia en Brasilia, fue reemplazado a los 78 minutos tras sufrir un choque con Dávinson Sánchez. Aunque resta oficialización por parte de Brasil, en caso de seguir el protocolo de conmoción cerebral de la FIFA, el arquero de Liverpool tampoco podría ser de la partida.
Ederson, de Manchester City, y Bento, de Al-Nassr, son los otros porteros convocados en la Canarinha.
En el caso de la Albiceleste, además de las mencionadas lesiones, hay siete jugadores que deben cuidarse ante Uruguay, ya que cuentan con una amonestación: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios y Germán Pezzella.
