<
>

Sebastián Beccacece: Lo que pretende mejorar en Ecuador y la elección de cara a la Copa del Mundo

El entrenador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece,habló en la previa del duelo ante Brasil por Eliminatorias al Mundial 2026. El DT argentino explicó lo que le resta por mejorar a la Tricolor, además de la elección de futbolistas de cara al Mundial 2026, pues está cerca de conseguir ese boleto.

“Ya hay algo construído y de todas maneras sabemos que el fútbol es el presente, no importa lo que conseguiste ayer. Es hoy. No importa si el uno viene de ganar una Champions, el otro una Conference, de salir campeones en sus clubes, lo importante es hoy”, argumentó sobre el presente del grupo, en referencia a los títulos logrados por Willian Pacho y Moisés Caicedo.

El entrenador analizó el crecimiento del equipo, desde su primer partido con Brasil, hasta la actualidad cuando volver a enfrentar a ese rival: “Sentir que uno crece es clave. Siento que antes Ecuador competía muy bien desde lo físico, que tiene una condición natural, pero he percibido los últimos partidos, después de Bolivia y Perú, que lo vi al equipo muy protagonista desde el dominio, el juego, tener la pelota y mejorar esos aspectos de tener más posesión, remate, ataque, centros. Hemos ido creciendo mucho desde que empezamos”.

Para él hay un aspecto clave para mejorar: “Hay mucho por mejorar en los balones detenidos, no hemos sacado algún tipo de beneficio y es un argumento válido. En líneas generales estoy muy contento, satisfecho, y siento que tenemos que seguir con esa ambición para no quedarnos en lo que estamos consiguiendo, que no es poco, pero no sabemos si es suficiente”.

El entrenador visualiza el Mundial y ya cuenta con una base establecida, pero siempre hay espacio para jugadores en buen nivel: “Regresó Nilson, que no estuvo desde la primera convocatoria. Sumamos a Bryan Ramírez, su primera convocatoria y así es constantemente. Si bien se mantienen 15-16 jugadores, los otros se han ido rotando. Tenemos tiempo (para el Mundial) y no tengo la bola de cristal para saber lo que pasará de acá a un año. El fútbol hay que estar preparado para el presente y ser flexible para aceptar lo que toca”: