En un partido cerrado y de pocos puntos, los Miami Hurricanes derrotaron a los Texas A&M Aggies y jugarán los cuartos de final ante Ohio State.
COLLEGE STATION, Texas -- La recepción de touchdown de 11 yardas de Malachi Toney, que rompió el empate a falta de menos de dos minutos para el final, le dio la victoria a los décimos cabezas de serie, los Miami Hurricanes, por 10-3 sobre los séptimos sembrado, los Texas A&M Aggies, este sábado en el College Football Playoff.
Mark Fletcher Jr. logró un récord personal de 172 yardas por tierra para ayudar a los Hurricanes (11-2) a avanzar al Cotton Bowl, donde se enfrentarán a los segundos cabezas de serie, los Ohio State Buckeyes, el 31 de diciembre.
La jugada decisiva de Toney se produjo después de lo que parecía un error garrafal para el novato. Toney realizó una recepción, pero Dalton Brooks le arrebató el balón y Daymion Sanford lo recuperó en la yarda 47 de Texas A&M a falta de unos siete minutos para el final. Sus compañeros rodearon a un Toney visiblemente afectado en el banquillo, animándolo y tratando de mantenerlo positivo.
Él y la ofensiva de Miami tuvieron otra oportunidad cuando Rueben Bain Jr. capturó a Marcel Reed en dos de tres jugadas en la siguiente serie ofensiva, forzando un despeje.
Una carrera de 56 yardas, la más larga de su carrera, de Fletcher en la primera jugada de la siguiente serie ofensiva llevó a los Hurricanes a la yarda 30 de Texas A&M a falta de unos tres minutos para el final. Miami utilizó cuatro carreras más de Fletcher para colocarse en posición de anotar antes de que Toney recibiera el pase corto de Carson Beck y corriera hacia la zona de anotación.
Los Aggies tuvieron la oportunidad de empatar después de eso, pero Bryce Fitzgerald interceptó a Reed por segunda vez, esta vez en la zona de anotación, para poner fin al partido.
