<
>

Bauza, en su despedida: "Fue una experiencia maravillosa"

Todo muy formal y correcto. Así fue como se mostraron en la esperada conferencia de prensa. Duró escasos minutos y fue Edgardo Bauza el centro de todas las miradas. En su conferencia de prensa de despedida como técnico del seleccionado argentino, se mostró agradecido a todos.

En quinto lugar en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, la Albiceleste ya no tiene a Bauza como DT. "Fue una experiencia maravillosa", lanzó el entrenador, quien se lució en la Liga de Quito, San Lorenzo y San Pablo en los últimos años, pero no tuvo buenos resultados con la Selección camino a Rusia.

"Quiero agradecer la posibilidad que he tenido. Antes que nada, a San Pablo. Cuando planteé la posibilidad de venir no pusieron reparo", reconoció el Patón, ante la atenta mirada de los periodistas, quienes no pudieron realizar preguntas, como estipuló de antemano la nueva cúpula dirigencial de la AFA.

"Creo que Argentina va a clasificar al Mundial", agregó Bauza, el mismo que había repetido públicamente, en varias oportunidades, que iba a salir campeón del mundo el año próximo. Finalmente, él no podrá darse ese lujo y primero habrá que ver si el seleccionado argentino logra el pasaporte, ya que por ahora está en zona de ir a un repechaje.

"Quiero agradecer al presidente (Tapia) porque fue muy franco. A Marcelo (Tinelli), un agradecido porque estuvo siempre cerca mío. Y no me quiero olvidar de los jugadores. Muchos no valoran el sacrificio que ellos hacen. Son a los que más les tengo que agradecer", dijo.

Y Bauza remató: "Les quiero agradecer a ustedes (los periodistas). Más allá de algunas discusiones, que son discusiones del fútbol". Y así le puso punto final a su ciclo breve, de ocho partidos oficiales con Argentina.

Minutos antes, Tapia fue al grano: "Bauza ha priorizado el amor que tiene por la Selección. Ahora encontramos la mejor buena predisposición para terminar el vínculo que teníamos".

Por su cuenta, Tinelli cerró la conferencia: "Vivimos momentos intensos. No quería dejar de estar presente hoy y de darte las gracias. Todos acá han sabido valorar tu trabajo y lo buena persona que sos. Siempre te has mostrado como un caballero".