El exDT de Sevilla, Jorge Sampaoli, fue presentado como entrenador de la Selección Argentina, en el predio de Ezeiza de la AFA. En la conferencia de prensa oficial lo acompañó Claudio Tapia, presidente de la entidad de la calle Viamonte, mientras que Jorge Burruchaga es el manager del seleccionado.
"Yo este lugar lo admiré siempre, me parecía muy lejano. Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo", destacó el flamante entrenador del conjunto albiceleste.
"En esta lista inicial no hay bajas sino altas. Esta Selección no es de un grupo de jugadores", agregó ante la prensa.
En tanto, fue claro sobre un aspecto particular: "Mi equipo tiene que respetar la historia de Argentina. Estamos obligados a un protagonismo desmedido. Y quiero que la gente se sienta bien representada".
"Lo importante es que Messi se rodee de jugadores compatibles. Hay que encontrar el esquema que potencie a los jugadores. Yo quiero que la Selección gane, soy hincha de la Selección", dijo.
Sampaoli aseguró que pretende que Lio "se sienta muy feliz". "Me tocó enfrentarlo en Europa y con Chile, es un jugador que está lleno de variantes y se hace muy difícil controlar. Queremos que se sienta muy feliz acá y que se vea la versión más genuina de él, que sea 'Leo' y no Messi. Hablé con Messi y está muy ilusionado con este proyecto", expresó-
Serio, un poco nervioso ante semejante presentación, Sampaoli respondió a un tema especial: "Icardi fue convocado por su rendimiento en Inter de Italia. Yo apuesto a los mejores porque sueño con estar en el Mundial de Rusia 2018".
"Quiero cambiar las críticas de Bilardo por halagos", admitió el DT. Y no eludió las preguntas: "Dybala estará, porque tiene un nivel altísimo. ¿Mascherano? Lo pienso como marcador central".
"Cuando citamos a Javier lo citamos con la intención de que juegue como lo hace en su equipo, como marcador o central marcador, porque en una línea de tres ha terminado jugando como lateral derecho. Tiene unas condiciones y una manera de leer el juego que le dan la posibilidad de jugar en distintas posiciones, pero tampoco descarto que en algún partido juegue de contención a líbero o de líbero a contención si el partido lo necesita", aclaró.