En el escritorio 307 del estadio hay dos ramos de flores blancas y una pantalla con la imagen de Grant Wahl, quien sufrió un ataque cardiaco y falleció este viernes
¿’Dónde está el tributo a Grant Wahl? Pregunto a una voluntaria que señala el bloque 307. De inmediato acudo a tomarle fotos, pero hasta entonces mi lugar lo desconozco. Luego de tomarle imagenes para esta nota acudo a un mimebro de la FIFA para preguntarle cuál es mi lugar en las tribunas y me señala justo a un lado del compañero estadounidense fallecido ayer en la cobertiura del partido entre Argentina y Holanda, correspondiente de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
¿Perdón es el bloque 500? Le reviro ante mi extrañeza. El agente de la FIFA me ratifica. “Sí no estoy equivocado, tu lugar es a un lado del tributo al reportero" ya que mi escritorio es el 306, situación que me parece extraña. Más cuando varios medios de comunicación suben al lugar para tomarle fotos al sitio. Me siento raro.
En el lugar hay dos ramos de flores blancas y una pantalla que justo tiene la imagen de Wahl, quien sufrió un ataque cardiaco y al que la FIFA mandó condolencias. Reconozco que en la línea hay más periodistas, pero no dejo de pensar la dura situación de su familia y, ¿por qué no decirlo?, la tristeza en la que luce este espacio que nadie ocupa en sus tres lugares. Creo que la FIFA no debió poner a nadie más en el escritorio.
En el Al Bayt Stadium, previo al juego, le hacen mención a Grant Wahl, la fecha de nacimiento (1972-2022), mientras la gente le arranca aplausos de reconocimiento al periodista que cubrió ocho mundiales y que hace poco fue reconocido por el propio Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del balompié mundial.
Acá es un desfile de personas que suben las escaleras y toman foto. Para ser sincero, se respira raro el ambiente y sinceramente por respeto me moveré de lugar, porque creo que debe tener todo el espacio posible.
Sin duda el tributo a Wahl es un momento de sentimiento muy especial en el estadio. La persona de FIFA está a lo lejos viendo a las personas que suben las escaleras hasta este bloque. Mi compañero de otro medio y yo nos volteamos a ver. Es raro. Confieso que me distrae la gente que sube a la posición 307 del Al Bayt.
Dios dé descanso eterno a un periodista de respeto. Que Dios cuide a todos los que hacemos cobertura en la Copa del Mundo para regresar a casa. Eso se me viene a la mente. El resto, el resto sólo será una anécdota más en mi vida. Descansa en paz Grant Wahl.