<
>

Ajax: Heitinga terminará la temporada como técnico

Heitinga, que ahora estará al mando del equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, era hasta la semana pasada el entrenador del Jong Ajax, decimoquinto en la segunda división

El entrenador neerlandés John Heitinga, exjugador del Atlético de Madrid, ejercerá de técnico del Ajax hasta al menos el final de la temporada, y contará con el seleccionador Dwight Lodeweges como entrenador asistente, según anunció este jueves la dirección del club de Ámsterdam.

Heitinga, de 39 años, sustituye desde la semana pasada, en principio solo de forma temporal, al técnico Alfred Schreuder, despedido el 26 de enero al no haber podido ganar ninguno de los últimos siete partidos que jugó el Ajax, una racha que culminó la semana pasada con un empate en casa ante el FC Volendam.

El entrenador recibió la confianza de la dirección del club de Ámsterdam después de que el Ajax ganara con un 4-1 al Excelsior de Róterdam el pasado fin de semana, por lo que seguirá como técnico del grupo todo lo que queda de temporada.

"Estamos convencidos de que esta es la solución correcta. John sigue un camino cuidadoso y gradual, lo que le ha permitido desarrollarse muy bien como entrenador en los últimos años", anunció el director técnico del Ajax, Edwin Van der Sar.

Heitinga, que militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2009-10, era hasta la semana pasada el entrenador del Jong Ajax, decimoquinto en la segunda división.

El club cree que, con Lodeweges como entrenador asistente adicional, que se suma a Michael Reiziger y Richard Witschge, Heitinga contará con mucha experiencia en su equipo técnico para poder dirigir al equipo de Ámsterdam hasta el final de esta temporada.

Lodeweges, de 65 años, fue asistente y entrenador interino del PSV y de la selección de Países Bajos, aunque no ha estado activo en el fútbol profesional durante los últimos dos años, especialmente para ayudar a su pareja durante la rehabilitación tras haber sufrido un accidente.

Hasta la destitución de Schreuder, el Ajax llevaba su racha conjunta sin victorias más larga de la historia del club, y tampoco logró superar la fase de grupos en la Liga de Campeones.