<
>

Ignacio De Arruabarrena y su gran presente en el fútbol de Portugal

El golero uruguayo del Arouca comentó cómo se ha ido adaptando a la liga lusa. @OficialFCArouca

Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo del Arouca, conversó sobre su gran presente en el fútbol de Portugal, donde por ejemplo fue elegido como el mejor golero de la pasada fecha 24 de la Liga portuguesa.

“Estamos en un buen momento, y por suerte la última fecha ganamos contra un rival directo (Guimarães) si queremos aspirar a clasificar a copas internacionales”, comenzó valorando el exguardameta de Wanderers en Radio Sport 890. Arouca ganó este sábado 2-0 como visitante y trepó a la sexta posición detrás de Benfica, Porto, Braga, Sporting de Lisboa y Guimarães.

De Arruabarrena dijo en cuanto a lo que está viviendo en su primera temporada en Europa: “Cuando llegué en los amistosos me sentí cómodo, pero notaba la diferencia de la velocidad de la pelota y que es un fútbol distinto. En las primeras cuatro fechas nos tocó perder con Benfica y Braga, luego se rotó bastante el equipo, me tocó salir, y después de tres partidos entré de nuevo y en la medida que pasan los partidos me estoy sintiendo mejor”.

De Arruabarrena, golero de 26 años formado en Wanderers, remarcó que debió adaptarse a la velocidad de la pelota, a cómo presionan los equipos y a cómo se defiende, destacando por ejemplo que la mayoría de los equipos marca en zona en cada pelota quieta en contra.

“Nosotros jugamos generalmente con un 4-2-3-1, pero también hay equipos con línea de cinco en defensa; dos puntas sí se ve muy poco y casi que no hay equipos que jueguen la segunda pelota, la gran mayoría trata de salir jugando y generar espacios con la pelota por abajo”, indicó.

Luego manifestó sobre el carácter multicultural del vestuario del Arouca, habiendo jugadores de Brasil, Argentina (Alan Ruiz), España, Guinea, Costa de Marfil, entre otros países: “Es una locura el choque de culturas, pero la verdad que es muy lindo, te hace crecer mucho. Aquí se notan más los subgrupos en el vestuario que en Uruguay, pero igual entre todos nos llevamos bien”.

De Arruabarrena señaló al ser consultado sobre los otros uruguayos que están jugando en Portugal: “Juan Manuel Boselli está en un buen equipo (Gil Vicente), luego de una buena temporada el año pasado en Tondela, Rodrigo Abascal está jugando regularmente y lo quieren mucho en Boavista”.

“Y los que están en el Sporting son muy queridos: Manuel Ugarte es casi ídolo, lo tienen como máximo referente en cuanto al futuro, Seba Coates es un emblema, y Franco Israel está comenzando a jugar y tienen mucha confianza en él”.

Por último, se le preguntó al golero si se había ilusionado con estar en la lista de reservados de Uruguay para los amistosos ante Japón y Corea del Sur a fines de marzo, donde la Celeste no podrá contar con Fernando Muslera (lesionado) y sí tiene como opciones en el arco a Sergio Rochet, Santiago Mele, Gastón Olveira y Guillermo De Amores.

Siempre es muy difícil estar en una lista de la Selección, la ilusión siempre está, y estoy consciente que es difícil y que hay otros arqueros en buen nivel”, respondió el ex Wanderers y Tacuarembó.