<
>

Ayase Ueda, la nueva competencia de Santi en el Feyenoord

En el día de la renovación del Chaquito, hasta 2027, el club también anunció la incorporación de otro atacante.

El futbolista japonés Ayase Ueda fue presentado este jueves como nuevo jugador del Feyenoord. El nipón de 24 años será la competencia principal del mexicano Santiago Giménez en la lucha por ser el centro delantero titular del conjunto de Rotterdam.

Procedente del Cercle Brujas de la Jupiler Pro League de Bélgica, Ueda ha tenido una carrera similar a la del 'Chaquito' porque ambos llegaron al futbol del Viejo Continente el verano pasado y firmaron grandes actuaciones en su temporada de debut.

Cercle Brujas desembolsó alrededor de 2 millones de dólares por los servicios del japonés en la ventana de transferencias previa al inicio de la campaña 2022-23. El nipón llegó a Bélgica procedente del Kashima Antlers de Japón y vale la pena mencionar que defendiendo la casaca del Kashima, Ayase consiguió 47 goles en 103 partidos.

En su primera temporada en la Primera División de Bélgica marcó un total de 23 dianas (18 goles en la fase regular de la Jupiler Pro League, 4 goles en los Play-offs y 1 gol en la Copa). Ueda terminó la campaña regular como el tercer máximo goleador de Bélgica y quedo a solo dos anotaciones del primer lugar, el delantero Hugo Cuypers.

Por su parte, Santiago Giménez, quien hoy hizo oficial su renovación el Feyenoord hasta 2027, también marcó 23 goles en su primera temporada en Europa. El 'Bebote' registró 15 dianas en la Eredivisie, cinco tantos en la Europa League y una anotación en la copa holandesa.

Tras la salida de Danilo al Rangers FC de Escocia después de solo una temporada en el Feyenoord, Giménez y Ayase se perfilan los únicos centros delanteros del escuadrón de Rotterdam para la primera vuelta de la campaña 2023-24.

Feyenoord disputará este viernes su primer partido oficial de la temporada al enfrentarse al PSV por la Supercopa de los Países Bajos. El domingo 13 de agosto, Feyenoord debutará en la nueva campaña de la Eredivisie ante el Fortuna Sittard.