Lionel Messi fue homenajeado en el Chase Stadium previo al inicio del partido entre el Inter de Miami y el Chicago Fire.
Los aficionados desde sus butacas coreaban: “Messi, Messi, Messi”, mientras un video se presentaba en el Chase Stadium de Fort Lauderdale en el cual decía: “Felicidades capitán por ser el más grande de todos los tiempos. El sueño continúa”. El astro argentino sonreía desbordado de emoción gracias a que el Inter de Miami le realizaba un homenaje por haber alcanzado su título 45 tras ganar la Copa América con Argentina, convirtiéndolo en el más ganador de la historia.
Messi entró cojeando con su bota de protección debido a la lesión sufrida en la final de la Copa América, caminó lentamente hacia el centro de la cancha en donde estaba una pancarta con el número 45, haciendo alusión a sus títulos y Jorge Más, uno de los socios mayoritarios del Inter de Miami, le entregó un cuadro que graficaba los mejores momentos de Messi, reflejando la cantidad de trofeos obtenidos. Los fuegos artificiales y la ovación del público sellaron el momento para el rosarino.
A pesar de que Messi no había sido convocado el partido contra el Chicago Fire, por su lesión, había decido alentar a los suyos, quienes culminaron el homenaje con el triunfo 2-1. Cabe señalar que, con la Copa América, el 10 superó por dos a Dani Alves, quien era el futbolista con más títulos de la historia.
En total Messi suma 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes con el Barcelona, luego con el PSG agregó dos Ligue 1, la Supercopa de Francia (2021/22) y la Leagues Cup (2023) con Inter Miami.
En el ámbito de la Selección Nacional, Messi ha sumado seis títulos: el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima ante Italia, dos Copas América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), más el Oro Olímpico en Beijing 2008 y el Mundial Sub-20 en Holanda 2005.