El entrenador argentino se sumó en una espiral de malos resultados, después de haber ganado dos títulos con los Zorros
Diego Cocca ha perdido la brújula. Desde su salida del Atlas, bicampeón, el técnico argentino va de despido en despido. Ahora fue cesado por el Real Valladolid en LaLiga de España.
Cocca se encumbró en la Liga MX al ser bicampeón con un equipo que llevaba más de siete décadas sin levantar el título local, el Atlas. Los seguidores rojinegros compusieron una canción y se convirtió en el entrenador de moda para los demás equipos del balompié mexicano. Después, poco que recordar para el argentino.
Tigres, el inicio del viacrucis
Tigres fue el equipo que consiguió la firma del entrenador argentino, un año después del bicampeonato con el Atlas. Su paso fue fugaz, como en sus siguientes retos laborales.
Diego Cocca se fue de Tigres después de cinco partidos dirigidos, con tres victorias y dos empates, debido a que la Selección Mexicana le ofreció el mando, tras la salida de su compatriota Gerardo Tata Martino. Eso provocó el descontento de la directiva felina.
"Sentimos que la Selección está por arriba y se dieron las cosas de esta manera. Hubiera preferido que fuera de otra manera, pero las cosas se dieron así, esto va a pasar con el tiempo, se entenderá y a cada uno le irá bien en su camino", aseguró el entrenador argentino, cuando salió de Tigres.
Selección Mexicana, el gran fracaso
Diego Cocca quiso imponer su disciplina en la Selección Mexicana y terminó correteado por la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, en apenas dos meses al frente del equipo mexicano, durante el 2023.
A Cocca le jugaron en contra los cambios de directivos en la Federación Mexicana de Futbol y una mala exhibición de México ante Estados Unidos. El entrenador argentino perdió la Nations League, quedó en tercer lugar, y fue cesado.
El argentino aseguró que la derrota contra Estados Unidos se debió a que “no vinieron todos los seleccionados mexicanos y en el rival sí”, pero ni así se pudo sostener por más de cuatro partidos con el equipo mexicano. Su saldo final fue de dos victorias, un empate y una derrota.
Luego del despido Cocca evitó dar declaraciones a su regreso a México, a pesar de que la prensa lo esperó, tras su fracaso en la Nations League.
Real Valladolid, nuevo tropiezo de Diego Cocca
Cocca tardó casi dos años en volver a un banquillo. El argentino recibió la propuesta de ser entrenador del Real Valladolid de España, en la Liga del país ibérico, pero su paso, de nuevo, no duró más de dos meses.
Diego Cocca sorprendió al ser contratado por el Real Valladolid y estuvo a punto de llevar a un jugador mexicano al balompié de España, pero apenas tuvo ocho partidos para demostrar su valía.
En esos juegos el Valladolid sumó siete derrotas y una victoria, lo que provocó su despido. El entrenador argentino está en un viacrucis, que parece no tener fin.