El capitán argentino fue descartado para el partido en el Hard Rock Stadium; Scaloni aprovechará para probar variantes de cara al Mundial 2026.
La selección de Argentina anunció este viernes que Lionel Messi no estará disponible para el amistoso contra Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
El técnico Lionel Scaloni había dejado abierta la posibilidad de hacer cambios en la alineación durante la conferencia de prensa del jueves, sin descartar del todo la participación del capitán.
“Sí, hemos hablado con [Messi], como con todos. Todavía no decidimos el equipo. Lo haremos después del último entrenamiento”, dijo Scaloni. “Es cierto que estos partidos sirven para probar cosas, y eso es lo que vamos a hacer. Pero hablaremos con él y decidiremos hoy. Me gustaría probar diferentes opciones, porque para eso son estos encuentros, siempre respetando al rival. Hoy tomaremos la decisión final".
Scaloni reiteró que los amistosos sirven de preparación para el Mundial 2026. Argentina jugará nuevamente el martes contra Puerto Rico en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Ese partido originalmente estaba programado para Chicago, pero fue reubicado en parte por las bajas ventas de boletos.
El club de Messi, Inter Miami, tiene un partido el sábado, entre los dos amistosos de Argentina.
El entrenador de Miami, Javier Mascherano, celebró la posibilidad de contar con Messi en el duelo ante Atlanta United FC, último juego en casa de la temporada en Chase Stadium, pero aclaró que aún no ha hablado con el jugador.
“Me encantaría. Imagínense tener a Leo Messi, pero la realidad es que no ha estado con nosotros, y lo repito porque estamos hablando de Leo”, dijo Mascherano. “Pero está Rodrigo [De Paul], está Telasco [Segovia, de Venezuela].
“Messi puede jugar en cualquier momento, obviamente. El tema es que no puedo hablar de algo hipotético, porque no está con nosotros y, la verdad, no he hablado con Leo. Veremos esta noche qué pasa".
Aunque Inter Miami ya aseguró su lugar en los playoffs de la MLS 2025, el equipo busca mejorar su posición en la Conferencia Este para garantizar ventaja de local en la postemporada.
