<
>

Maradona puso la cereza al pastel: Melquiades Sánchez, voz del Azteca

MÉXICO – La voz del Estadio Azteca, Don Melquiades Sánchez, recuerda que aquel 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona le puso un remate sumamente especial a un inmueble de por sí extasiado por la Copa del Mundo.

Esa tarde, el 10 argentino tuvo dos anotaciones épicas, la Mano de Dios, y el Gol más Bonito en la historia de los Mundiales. Ese día, como otros tantos en los que a punta de actuaciones memorables hicieron vibrar el Coloso de Santa Úrsula, Maradona se hizo inmortal ante Inglaterra en los Cuartos de Final.

"Ya el Estadio Azteca estaba conquistado con el Mundial, pero eso (el gol de Maradona) fue la cereza en el pastel, ese público tuvo el privilegio de ser testigo, y yo también”, recordó Don Melquiades en referencia a aquel ‘Barrilete Cósmico’ del Diego.

“Desde el punto de vista emotivo tuve la gran satisfacción de haber sido testigo de la gran actuación de Maradona, te puedo decir que me hice uno con el público con esa emoción de contemplar al astro argentino y esas anotaciones que nos dejaron tan buen sabor de boca”, rememoró La Voz del Azteca.

Aunque no tuvo tiempo de admirar lo que provocó Maradona por las responsabilidad que tenía en el micrófono del estadio más importante en la historia del futbol mexicano, aceptó que ese fue uno de los momentos en que tuvo que contenerse para no perder la imparcialidad con la que ha trabajado.

“Yo recuerdo los dos goles, vi la parte plástica de las jugadas, lo recuerdo bien, quizá en ese momento me desprendí del técnico de futbol que nunca he sido, del analista de futbol que nunca he sido, pero sí con la emoción del público, del que ama al futbol, lo sigo recordando”, destacó.

Esa jornada de Maradona, dijo, quedó impregnada en el Coloso como los goles de Pelé 16 años antes.

“Momentos como ese afortunadamente el Azteca tuvo muchos, los goles de Pelé en el Mundial de 1970, esos momentos en los que uno se coloca al nivel de público y se emociona, ha habido grandes momento incluso a nivel local, yo siempre destaco el privilegio y la emoción que nos dejaron esos partidos y el hecho de haber visto a las grandes estrellas del futbol”, confesó.

Y aunque como parte de su labor tuvo que anunciar ese gol como uno más, aceptó que esa joya de Maradona le hizo palpitar.

“No puedes estar frío, a la hora de informar hay que ser imparcial, parejo, pero dentro de ti te palpita tu corazoncito y más por el privilegio de que están trabajando, estás viendo grandes jugadas y además te pagan”, concluyó.