<
>

De Jong debutó con el Barça con buenas sensaciones

TOKIO -- Frenkie de Jong, uno de los fichajes estelares del Barcelona, debutó en el partido amistoso ante el Chelsea que terminó con victoria de 2-1 para los ingleses.

El mediocampista holandés ingresó en el segundo tiempo por el canterano culé Riqui Puig y tuvo una buena actuación, demostrando su capacidad en el trato con el balón y metiendo buenos pases en ofensiva.

El desempeño del equipo en su primer amistoso de pretemporada no dejó contento a De Jong, pero sí presentarse con la camiseta de su nuevo equipo.

“No ha sido un buen partido, hemos perdido, pero han sido mis primeros minutos con el Barça y estoy contento y feliz. He tenido buenas sensaciones”, señaló.

El mediocampista encontró similitudes en el estilo de juego del Barcelona y el Ajax, su anterior club.

“(Valverde) Nos ha comentado cosas de equipo, cuestiones tácticas como la presión… El futbol es el mismo, no es muy diferente”.

Cuestionado sobre la posición del mediocampo donde le gustaría desempeñarse, en el entendido de que Sergio Busquets es el dueño del centro, señaló: “No me importa dónde debo jugar. No hemos hablado de posiciones. Estoy feliz en el Barça y aún debo adaptarme”.

Sobre el otro debutante, Antoine Griezmann, dijo que es “uno de los mejores delanteros del mundo” y finalmente elogió al canterano del Barça Riqui Puig: “tiene un gran talento y mucho futuro”.