Jackson Martínez confirmó su retiro del fútbol profesional por una lesión en el tobillo que lo maltrató desde 2015. Se va Mundialista, goleador en Porto y campeón en Independiente Medellín.
El delantero chocoano oficializó su retiro con un video en redes sociales en el que agradeció a sus compañeros, entrenadores y a los aficionados por los momentos que compartió en las canchas. “Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia”, explicó.
Una lesión de tobillo a finales de 2015 afectó su carrera con Atlético de Madrid y en el fútbol chino. Después de múltiples operaciones volvió al fútbol portugués con Portimonense. Resistió pese a los dolores e incluso buscó cerrar su carrera con Independiente Medellín.
“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, añadió.
Mundialista con dos goles en Brasil 2014, marcó 91 anotaciones en Porto y fue campeón en el DIM en 2009. Con un “Simplemente gracias” resumió sus 15 años en el fútbol.