El técnico Jaime Lozano presentó la primera convocatoria del año, para realizar un ciclo de entrenamientos del 14 al 17 de febrero
MÉXICO -- El atacante Alexis Vega, de Chivas, no fue convocado para el microciclo que tendrá la Selección Mexicana Sub-23, previo al Preolímpico de Concacaf, después que en el pasado se lesionó y manifestó en conferencia que prefería quedarse con su equipo. Tampoco fue citado Alan Mozo, que hace unos días fue señalado por una indisciplina con Pumas.
“A veces hay microciclos, es bueno entrenar, pero es fecha FIFA en donde podemos estar tranquilos entrenando, pero ahorita lo veo desde otra forma. Si hay un microciclo, prefiero quedarme en Chivas, entrenar y estar a disposición de mi equipo”, dijo Alexis Vega, hace unos días.
En su lugar, Jaime Lozano convocó a César Huerta, que es compañero de Alexis Vega en Chivas. La convocatoria es para un ciclo de entrenamientos que tendrá la Selección Mexicana Sub-23, del 14 al 17 de febrero.
De Chivas, en la lista también aparece Guillermo Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Fernando Beltrá y JJ Macías, lo que hace al equipo tapatío como el conjunto con más convocados para el microciclo de tres días.
Entre las sorpresas están Emilio Lara, de 18 años, y Ramón Juárez, seleccionado Sub-20, ambos jugadores del América y que han destacado en las últimas jornadas. También, sobresale el llamado de Salvador Reyes Chávez, jugador del Puebla.
En la portería fueron citados Sebastián Jurado, de Cruz Azul, Luis Ángel Malagón, de Necaxa, y Agustín Moreno del Pachuca.
Junto a JJ Macías en el ataque, están José de Jesús Godínez y Marcel Ruíz. Pumas aporta a Erick Lira y Johan Vázquez.
El ciclo de entrenamientos servirá para preparar al equipo de cara al Preolímpico de la Concacaf que se disputará en marzo próximo, con sede en Guadalajara, y en el que enfrentará en fase de grupos a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. En ese certamen se entregarán dos boletos, para el primero y segundo lugar de la competencia.