River rompió con una sequía de 230 minutos

Después de más de dos partidos y medio sin hacer goles, River, uno de más poderosos de la competencia, anotó y consiguió su primera victoria, en una semana en la que también ganó su clásico rival, Boca

MADRID -- El River Plate argentino, campeón de la Copa Libertadores de 1986 y 1996, tardó 230 minutos -dos partidos completos y 49 minutos de su encuentro ante el Tuluá- en lograr su primer gol, en las botas de Esteban Cambiasso, en la presente edición del torneo continental.

De los 32 equipos de la Libertadores 2002, el Alianza de Lima es el único que mantiene a cero su casillero de goles a favor con nueve en contra, lo que le entierra en el sótano del grupo 1 tras tres partidos.

River Plate alcanzó su primera victoria de la campaña al ganar por 2-0 al Tuluá, con tantos de Cambiasso y Juan Eduardo Esnaider, para auparse a la segunda plaza del grupo 7, liderado por el América mexicano -que esta semana descansó-.

Los "millonarios" debutaron con empate a cero goles ante sus compatriotas de Talleres -con los que comparten la segunda plaza- y fueron derrotados por 1-0 en su estadio ante el América.

Los tantos tardaban en llegar al casillero favorable de los argentinos y, aunque el choque ante el Tuluá parecía hecho a la justa medida de sus intereses goleadores, el desacierto de sus atacantes -Alejandro Domínguez, Esteban Cambiasso y Juan Esnaider- hacía planear de nuevo la sombra del "cero".

Pero el ex jugador de Independiente firmó con un delicado toque de bota derecha el primer gol de River Plate en la presente campaña después de dos partidos completos y los 49 minutos transcurridos ante los colombianos. Afortunadamente para los intereses franjirrojos el segundo no se hizo esperar demasiado y en el 85 Esnaider se estrenó como anotador con la camiseta de River.

El conjunto de Ramón Díaz, líder del torneo argentino, calentó motores para el "clásico" bonaerense del fin de semana ante Boca Juniors, que tampoco se quedó atrás y venció por 2-0 al Montevideo Wanderers.

No obstante, el campeón de la Libertadores en los dos últimos años perdió a una pieza importante, Juan Román Riquelme, que sólo duró nueve minutos sobre el césped de La Bombonera antes de sufrir un esguince leve en su rodilla derecha.

Los uruguayos acumularon una victoria y un empate en las anteriores presentaciones en el grupo 6 pero los "xeneizes" les infligieron su primera derrota por mediación de Nicolás Burdisso y Christian Traverso, que dejaron a Boca como líder, con 7 puntos, tres más que los "bohemios" montevideanos.

En el mismo grupo el Emelec cedió casi todas sus opciones de clasificación tras su empate 1-1 ante el Santiago Wanderers, que dejó a los ecuatorianos con un punto después de tres encuentros jugados.

Por contra, su compatriota Olmedo parece haberle tomado el pulso a la competición y, tras su derrota inicial ante el América Cali, ha encadenado tres triunfos consecutivos, el último precisamente en una revancha ante los caleños.

Los de Riobamba se impusieron por 1-0 con gol de Daniel Mina y ahora lideran el grupo 4, con 9 puntos, cuatro más que los colombianos.

El Flamengo cortó su racha victoriosa -que se tradujo en triunfos tanto en la Libertadores como en el torneo brasileño- y no pudo pasar del empate sin goles ante el Olimpia. Los paraguayos, líderes del grupo 8, jugaron con una disciplina que convirtió al Maracaná en "su" casa y que les permitió arrancar un valioso punto en el camino hacia la segunda fase.

El triunfo del Once Caldas por 3-0 ante el Universidad Católica chileno en el cierre de la jornada relegó a los brasileños hasta la tercera plaza.

Dos grupos permanecen marcados por la igualdad. El Peñarol uruguayo y el ecuatoriano El Nacional vencieron para quedarse como líderes del grupo 3. Los montevideanos ganaron por 1-0 a San Lorenzo, campeón de la Mercosur, mientras que los "militares" ecuatorianos triunfaron a domicilio ante el Real Potosí (2-4).

En el grupo 5, tres conjuntos acumulan 5 puntos tras los resultados de esta semana. El Morelia logró, con su goleada sobre el Sporting Cristal (4-0), no sólo la primera victoria sino auparse a la cabeza de este triunvirato de líderes por el mejor balance goleador (7-3). El Nacional uruguayo y el Vélez Sarsfield argentino le acompañan después de que empatasen 2-2.

En el grupo 1, el Sao Caetano alcanzó al Cobreloa chileno en lo alto de la tabla, tras ganar a domicilio al Cerro Porteño (1-3).

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Copa Libertadores
Copa Libertadores
El Once Caldas no le tuvo piedad a la Católica
Copa Libertadores
River sigue en carrera tras derrotar por 2-0 al Tuluá
Copa Libertadores
Santiago Wanderers le da una mano a Boca Juniors
Copa Libertadores
A Flamengo no se le prendió la luz en el Maracaná
Copa Libertadores
Boca finalmente ganó de local: 2-0 a Montevideo Wanderers
Copa Libertadores
Peñarol venció a San Lorenzo en el Centanario
Copa Libertadores
Olmedo alcanza la punta
Copa Libertadores
El Nacional derrota a domicilio al Real Potosí
Copa Libertadores
Sao Caetano madrugó a Cerro Porteño de visita
Copa Libertadores
Morelia hizo añicos al Cristal
Copa Libertadores
Nacional y Vélez empataron 2-2 en Montevideo
viernes, 08 de marzo
Portada