Fluminense hizo oficial la contratación de Ignácio Da Silva. El central brasileño vuelve a su país para representar a uno de los equipos más grandes y en las redes de Sporting Cristal se destacó que es la venta más cara de su historia.
El cuadro del Rímac confirmó que recibirán el 50 por ciento de la transferencia y que con ese dinero piensan seguir invirtiendo en las divisiones inferiores, que incluso tiene proyectado hacer un colegio para en La Florida. También redactó en el comunicado que se quedaron con él 20 por ciento del pasé del jugador para una futura venta.
Ignácio Da Silva estuvo año y medio Sporting Cristal y este último Clausura estuvo cerca de llevarse el trofeo. Tomó la cinta de capitán en su momento y fue un líder en la zaga central del equipo, llevándolo a competir a nivel internacional, cómo en la CONMEBOL Libertadores 2022. Sin duda alguna, el mejor central en estos últimos años en la Liga 1 y seguramente una de las mejores jugadores que llegaron del exterior.
"Me siento en casa. Desde que llegué acá todos me apoyaron muy bien, facilitó mucho mi adaptación, estuve muy feliz", fueron las últimas palabras del central brasileño en un video publicado por el cuadro celeste en sus redes sociales.