(ESPN.com) - Universitario doblegó 3-2 a Independiente del Valle en el Monumental, logró la primera victoria de un club peruano en la Copa Libertadores 2021 y cree en sus posibilidades de clasificar a Sudamericana como tercero del Grupo A.
Así los vimos:
José Carvallo (7): Sin culpa en los goles, ofreció seguridad bajo los palos.
Aldo Corzo (8): De menos a más. Se perfiló mal en la jugada del gol de Sánchez, estuvo flojo en defensa, pero a partir de su buena proyección y asistencia a Valera fue creciendo y ganando confianza. Supo ganar por arriba y asistir a Quina en el gol del 3-2.
Leonardo Rugel (7): Otro que no empezó bien el partido. Se ganó una amarilla por vehemencia, pero cuando a la "U" le tocó refugiarse en su área supo ser agresivo en la marca, anticipador y ganador en muchos duelos.
Federico Alonso (7): Buen partido del uruguayo siendo una rueda de auxilio a sus compañeros en situaciones de desventaja y siendo poderoso en el juego aéreo cuando IDV apretaba por la remontada.
Nelinho Quina (8): El que más asumió riesgos en salida. Fue garantía cuando IDV metió a la "U" en su área y coronó su gran actuación con el gol del triunfo.
Luis Valverde (6): Volvió a fallar en una jugada clave: no supo cerrar en la jugada en que Cristian Ortíz convirtió el 2-2. Salvo ello, hizo un partido correcto.
Armando Alfageme (8): Partidazo del "6". Su energía y agresividad fue clave para presionar a IDV en salida, además de realizar buenas coberturas y lecturas a lo largo del partido.
Rafael Guarderas (7): Correcto partido del zurdo. Fue el que más intentó con los cercanos y alejados.
Gerson Barreto (7): De menos a más, pero muy inteligente partido. Supo cuándo ofrecerse, cuándo saltar a morder y uno de sus robos derivó en el segundo gol de Valera.
Alberto Quintero (10): Otra vez figura, otra vez decisivo. El panameño fue imparable para sus rivales, supo conectar con sus compañeros y darle auxilio a su equipo cuando IDV apretaba por la remontada.
Álex Valera (9): Notable actuación del "9". Anotó los goles que hicieron soñar a la "U" con el triunfo, además de ofrecerse, pivotear, presionar y jugar con mucho criterio.
José Zevallos (7): Otra vez le tocó ser volante y cumplió. Entró muy metido, agresivo e intenso en la marca.
Hernán Novick (7): Comizzo le dio unos minutos y se encargó de gestionar el balón. No pudo tener una mejor conexión en ataque con Quintero y Valera debido a que estaban fundidos físicamente.