Fútbol Americano
ESPN 2y

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la derrota ante Colombia

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo luego de 90 minutos ante Colombia, en ensayo previo rumbo a a Qatar 2022

La Selección Mexicana cayó ante Colombia 2 a 3 con remontada incluida de dos goles y sembró más dudas acerca de su rendimiento a pocos meses de Qatar 2022, luego de un primer lapso brillante pero un complemento desastroso gracias a cambios que no funcionaron y jugadores que perdieron ritmo conforme avanzaron los minutos.

Guillermo Ochoa (6.5)

El arquero no recibió mayor contratiempo bajo palos durante el duelo, pues Colombia registró cuatro remates durante los primeros 45 minutos, pero ninguno de ellos a puerta.

En el complemento, Ochoa se vio desfavorecido ante la defensa en tercia de ocasiones y su marco fue vulnerado, con poco que hacer ante los remates de Colombia debido a espacios que le facilitaron la tarea al rival.

  Kevin Álvarez (7.5)

Como ante Perú, el lateral derecho recibió la titularidad para mostrarse, respondió acertadamente en la marca ante el habilidoso Luis Díaz y perdió muy pocos balones. Además aportó en ofensiva con múltiples carreras que favorecieron la presencia de jugadores mexicanos en campo rival y el acecho ante su meta. Salió al 61' por César Montes.

  Néstor Araujo (6)

El central fungió como el primer eslabón en la cadena que dio salida al equipo mexicano hacia campo rival y, junto con Álvarez, ganó las batallas contra Luis Díaz durante la primera mitad, sin embargo, en el complemento su juego se convirtió irregular y permitió espacios en su marca que repercutieron en ambos goles colombianos.

Una jugada de contacto con Luis Díaz encendió las alarmas al 16', pues el jugador fue atendido por una dolencia en un pie, sin embargo, se mentuvo sobre la cancha.

Héctor Moreno (6)

El veterano zaguero no vio complicaciones durante los 45 minutos iniciales para detener a Radamel Falcao, James Rodríguez y Guillermo Cuadrado, no obstante, la salida de los primeros dos citados para el complemento generó una revolución en la ofensiva que empató a dos goles el marcador, con complicidad para el mexicano debido a errores en posicionamiento y marca.

  Gerardo Arteaga (7)

El lateral izquierdo se vio bien en postura ofensiva y prueba de lo anterior fue una incorporación al 30' que culminó en gol, gracias a una pantalla de Alexis Vega ante un trazo de Érick Gutiérrez que recibió en solitario dentro del área grande y definió cruzado. A pesar de lo anterior, su faceta defensiva no fue la mejor, pues Juan Cuadrado lo superó en velocidad y con detalles en posicionamiento.

  Érick Gutiérrez (5.5)

Como conteción, una posición que no es la principal para el centrocampista, brindó chispazos de buen juego gracias a la recuperación de pelota, intercepciones y posición, sin embargo, su velocidad fue insuficiente para contener los embates del rival y cometió pifias puntuales que impactaron en el marcador, como en el segundo gol de Colombia. Salió al 77' por Orbelín Pineda.

Carlos Rodríguez (6)

En el primer lapso brilló como doble contención y válvula ofensiva para comandar los tiempos del equipo, pero en el segundo tiempo desapareció y su buena labor se vio empañada por balones perdidos e irregularidad sobre el césped.

  Andrés Guardado (5.5)

En el partido que igualó a Claudio Suárez como histórico de la Selección Mexicana, el mediocentro dio 61 minutos en los que mostró irregular rendimiento y su presencia no pesó en las acciones del equipo.

  Uriel Antuna (7)

El extremo por derecha inició de gran manera el partido, se mostró como uno de los mejores jugadores gracias a su desequilibrio y velocidad, que tomó desprevenido a Luis Díaz al 5' y provocó un penal. Salió al 77' luego de desaparcer durante el segundo lapso.

Alexis Vega (7.5)

El opuesto de Antuna también dio un vistoso juego en ofensiva con carreras y desbordes por su flanco, así como sacrificio en defensa. Marcó gol al 6' desde el manchón penal.

Henry Martín (6)

El centro delantero disputó 60 minutos de buena manera y con opciones dentro del área, no obstante, el gol en su cuenta personal no llegó. Salió de cambio por Santiago Giménez.

Suplentes

Santiago Giménez (6)

El delantero disputó 30 minutos en los que no generó oportunidades de peligro, pues Colombia dominó el complemento del duelo.

Érick Sánchez (6)

Con media hora de bajo rendimiento, el mediocampista no mostró su mejor versión en una de las últimas oportunidades para obtener un boleto rumbo a Qatar 2022.

César Montes (6.5)

Ingresó al 61' por Kevin Álvarez para probar una línea de cinzo zagueros, que contuvo los embates de un seleccionado colombiano conforme con la voltereta y cómodo conteniendo los embates de México.

Luis Chávez (6)

Ingresó al 61' por Andrés Guardado y nuevamente mostró que pasa por buen momento meses antes de Qatar 2022, gracias a su visión y posicionamiento sobre la cancha.

Orbelín Pineda (6)

Aún lejos de su mejor versión, el mediocentro ingresó por Erick Gutiérrez al 77'.

Diego Lainez (6.5)

Como releo de Uriel Antuna al 77', el delantero tuvo pocos minutos para mostrarse sobre la cancha, aunque dejó un par de buenas impresiones con desbordes y regates sobre su flanco.

-Con información de Sergio Domínguez

^ Al Inicio ^