El estadio Alfonso Lastras Ramírez ha albergado encuentros del combinado nacional en tres ocasiones
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que una cuestión económica es lo que separa a la plaza potosina de ser sede de nueva cuenta, para un duelo amistoso de la Selección Nacional Mexicana.
"Estoy hablando mucho con el equipo (Atlético de San Luis) para que lo podamos lograr (partido de la Selección Nacional Mexicana). Hay un tema económico que lo vamos a resolver, pero esperamos tener aquí partido de la Selección".
El mandatario estatal dejó en claro que, el estado busca albergar por cuarta ocasión al representativo nacional, adelantando que la fecha tentativa para realizarlo sería en enero o febrero.
"Tiene que ser (sede), no es que sea algo probable. Enero o febrero (la fecha tentativa del partido), están definiendo la fecha nada más, pero estamos listos para ser sede".
Tal como lo adelantó ESPN, el Alfonso Lastras es una de las sedes contempladas para los duelos amistosos del equipo dirigido por Jaime Lozano, en este inicio de torneo. Además de la cuestión económica que mencionó Gallardo Cardona, fuentes comentaron qué otro de las cuestiones que falta por resolver, es encontrar un rival.
Dentro de la Dirección de Selecciones Nacionales se contemplaba que el rival para la próxima Fecha FIFA, a celebrarse en enero, fuera un equipo sudamericano, sin embargo por cuestiones de calendario tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, complicaba la invitación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.
El estadio Alfonso Lastras Ramírez ha albergado encuentros de la Selección Nacional Mexicana en tres ocasiones anteriores, en 2006 ante Guatemala, en 2007 ante Irán y en 2017 frente a Trinidad y Tobago.