Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales mexicanas varoniles, quiere que tanto Suiza y Turquía jueguen con sus mejores elementos.
La Selección Mexicana sostendrá dos juegos amistosos en junio previo a la Copa Oro 2025. Serán Suiza y Turquía los rivales del Tricolor que comanda Javier Aguirre y están ultimando los detalles de dichos encuentros. Fuentes a ESPN confirmaron que la dirigencia mexicana busca que ambas selecciones jueguen con sus equipos ‘A’.
De esta forma, Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales mexicanas varoniles, quiere que tanto Suiza y Turquía jueguen con sus mejores elementos para que el duelo sirva de la mejor manera para el ‘Vasco’ y sus pupilos.
Éstas serían las últimas pruebas de cara a la Copa Oro 2025 que se jugará en el verano del 14 de junio al 6 de julio en Canadá y en los Estados Unidos, sobre todo en la costa oeste, ya que se disputará el Mundial de Clubes en las mismas fechas, pero en la costa este de los Estados Unidos.
La Copa Oro contará con la participación de Arabia Saudita, Canadá, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Haití, México, Panamá y República Dominicana.
De acuerdo con César Caballero de ESPN, fuentes comentaron que estos rivales fueron conseguidos a pedido expreso de Javier Aguirre, quien pidió a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol rivales europeos para la mitad de 2025 porque es de las pocas oportunidades que tendrá el TRI de medirse a rivales del Viejo Continente en el presente año.
Aguirre busca probar a sus futbolistas ante estilos de juego diferentes a lo que están acostumbrados, y por ello los directivos de la Federación amarraron a turcos y suizos para jugar ante el equipo mexicano.
Estos partidos se llevarán a cabo en los Estados Unidos porque la Selección Mexicana debe cumplir con los compromisos firmados con SUM de tener cierto número de encuentros en territorio norteamericano; además, de que debido a la proximidad de la Copa Oro lo mejor era jugar en la Unión Americana.
Hasta el momento ambos duelos no tienen fecha y sede definida, lo que es un hecho es que estos partidos se disputarán en junio y serán en sedes poco comunes para los encuentros de la Selección Mexicana. Ciudades como Utah, Carolina del Sur o Nevada están entre las opciones para albergar al equipo tricolor.