<
>

Manchester United: Cómo fue la única experiencia de Cristiano Ronaldo en la Europa League

Manchester United debutó en la Europa League este jueves a las 14:00 CDMX contra la Real Sociedad y el partido lo pudiste disfrutar por ESPN y Star+

Protagonista de una de las mayores "novelas" en la pasada ventana de fichajes, Cristiano Ronaldo decidió finalmente quedarse en el Manchester United y volverá a jugar la Europa League después de 20 años en 'contra su voluntad'.

La camiseta 7 quería dejar el United y fichar con un equipo con el que pudiera jugar la Champions League, competencia en la que presume ser el máximo goleador de la historia con 140 goles, 15 más que Lionel Messi, que está en segundo lugar.

El atacante y sus agentes se esforzaron al máximo para encontrar un nuevo destino. El portugués fue vinculado con clubes como el Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dortmund y Chelsea, pero no llegaron a ningún acuerdo. Y Ronaldo se quedó.

Ahora, volverá a jugar en un torneo del que no guarda buenos recuerdos... Con apenas 17 años y defendiendo al Sporting, el crack disputó dos partidos de la extinta Copa de la UEFA.

En el partido de ida ante el Partizán, de Serbia, la plantilla portuguesa perdió 3-1. Ronaldo ingresó en la segunda parte, pero se fue en blanco. En el encuentro de vuelta, Ronaldo tuvo una mejor actuación. Asistió a Vitali Kutuzov en los minutos finales, que llevó el partido a la prórroga. Luego abandonó la cancha por decisión técnica. El Partizan acabó haciendo dos goles más y eliminó al equipo de Cristiano, por marcador global de 6-4.

Ahora, Ronaldo tiene la oportunidad de reescribir su historia en la Europa League y sobre todo después de un comienzo en la Premier League complicado y poco esperado.

Suplente en los últimos cuatro partidos del técnico Erik Ten Hag, Ronaldo ha participado en seis partidos de la Premier League, pero aún no ha marcado un gol ni tampoco ha registrado asistencias.

Por otro lado, el técnico holandés fichó dos grandes nombres: Antony y Casemiro. El primero, un viejo conocido de Ten Hag de su época del Ajax, llegó en los últimos días del mercado siendo el fichaje más caro de la ventana de verano.

Por su parte, la llegada de Casemiro sorprendió al mundo del fútbol debido a su rápida negociación que culminó con su salida del Real Madrid, club con el que ganó cinco títulos de la Champions League y se consolidó como uno de los mejores centrocampistas.