Juan Ignacio Ramírez se trepó a la cima de la tabla de goleadores del Torneo Apertura tras su doblete en la victoria de Nacional ante Montevideo City Torque por 4 a 0 en el Estadio Centenario.
El Colo, "contento por el triunfo", indicó: "Lo resolvimos rápido, planteamos un buen partido y lo que entrenamos en la semana era trabajar bien la pelota y salir de contra. Estoy contento por el doblete que me deja como goleador".
Consultado por el hecho de haber alcanzado la punta de la tabla de máximos artilleros del certamen, el delantero expresó: "Es importante porque el delantero vive del gol y sirve para la confianza. El agradecimiento es para mis compañeros que hoy estuvieron todo el día intentando que yo logre eso, en gran medida es gracias a ellos".
A Ramírez le preguntaron por la diferencia que encuentra entre la temporada pasada, en la que no tuvo demasiada continuidad, y esta, en la que está respondiendo con goles: "Yo estoy convencido de las decisiones que tomo. El año pasado no jugué mucho pero igual lo disfruté muchísimo, fue uno de los años más lindos que viví, la gente y Luis Suárez me lo hizo sentir así. Este año sabía que iba a ser mío, se lo había prometido a mi familia".
El atacante también se refirió al hecho de haber quedado en el segundo lugar del torneo: "Esto termina a fin de año y la tabla Anual marca muchísimo el Campeonato Uruguayo. Nos deja un sabor amargo el arranque del torneo, porque a partir de la llegada del Guti cambiaron los resultados. No nos dio para el campeonato pero creo que vamos por el buen camino rumbo al objetivo que es el Uruguayo".
Finalizado el Torneo Apertura, lo próximo de Nacional será en el ámbito internacional. Al respecto, el Colo señaló: "Estamos ilusionados con la Copa Libertadores, al igual que la gente. Hemos hecho partidos muy buenos y ahora tenemos varios días para preparar el próximo partido que puede encaminar la clasificación".