Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Nacional ante Montevideo City Torque por 4 a 0 en el Estadio Centenario por la última fecha del Torneo Apertura.
El DT del Bolso indicó: "Tras el empate de Peñarol no queríamos dejar pasar esta oportunidad que se dio, y mientras estábamos 0 a 0 nos encontramos imprecisos con la pelota. La idea era darles la pelota a ellos y salir de contra, pero abrimos el marcador en una pelota quieta, nos tranquilizamos y sacamos algunos contraataques que nos dieron la posibilidad de ampliar el marcador. En el segundo tiempo se bajaron las revoluciones inconscientemente y, si hubiéramos tomado mejores decisiones, podríamos haber llegado mucho más tranquilos al área rival".
Y agregó: "Tuvimos una efectividad bárbara cuando logramos sacar contras precisas. En el segundo tiempo tuvimos un par de situaciones que no pudimos concretar pero nos vamos contentos".
Consultado por el momento de Diego Zabala, Guti destacó: "Es muy importante y está teniendo un muy buen nivel. No solo está haciendo jugar al equipo sino que está llegando al gol asiduamente".
También se refirió al presente de Juan Ignacio Ramírez, quien se trepó a la cima de máximos artilleros del Apertura: "Siempre tener goleadores es importante, porque si generás ocasiones y no concretás entra la desesperación y la desconfianza. El Colo Ramírez está haciendo un sacrificio porque no le gusta marcar mucho y yo le pido que haga ese sacrificio, pero hoy volvió a marcar y eso siempre es bueno".
Acerca de la clave de los buenos resultados del equipo desde su llegada, Gutiérrez aseguró: "Nacional, al ser un equipo grande y tener un presupuesto superior puede incorporar jugadores con talento. La manera en la que te pueden igualar es si están más atentos o meten más que nosotros. Si nosotros los igualamos en voluntad y concentración, muchas veces vamos a terminar inclinando la balanza a nuestro favor"
Finalmente, el DT de Nacional se refirió a lo que viene por delante para el plantel tricolor: "Va a ser importante el hecho de poder trabajar juntos en este período. Ahora les dimos un par de días libres porque no habían tenido descanso prácticamente desde nuestra llegada. Les va a hacer bien, y en este tiempo vamos a tratar de hacer un ajuste físico y táctico también".