<
>

Gustavo Ferreyra y Mathías Abero valoraron el punto obtenido por Cerro ante Peñarol

Ferreyra valoró el partido que hizo su equipo ante "un grande". 1950foto

Gustavo Ferreyra, entrenador de Cerro, y Mathías Abero, defensa del club, realizaron una valoración positiva del empate obtenido contra Peñarol en el debut del equipo en el Torneo Clausura.

Ferreyra: “Se valora mucho más por todo el contexto”

“Mas allá del punto, que para nosotros es valioso como todos los puntos porque nuestra prioridad es salvarnos del descenso, se valora mucho más por todo este contexto: por ser el primer partido, contra un grande que se reforzó bien, que es líder de la Tabla Anual y tiene obligación de ser campeón”, indicó el DT.

Ferreyra indicó que en la semana previa trabajaron sabiendo que tenían que hacer un buen partido para llevarse algo del Estadio Centenario, con la necesidad de “contrarrestar algunas capacidades individuales y colectivas de Peñarol”. Destacó también “el esfuerzo que hicieron todos los futbolistas y el orden táctico” que los llevó a tener un rendimiento como el que habían imaginado “por momentos, pudiendo hacerle daño a Peñarol, y en gran parte del partido, resistiendo con mucho orden”.

Uno de los puntos altos del equipo fue el extremo Nahuel Acosta, de quien Ferreyra dijo que “es un gran jugador”, como el resto de sus dirigidos, y que la idea es que sea un plantel parejo y relativamente corto, pero competitivo. La tarea de Acosta requiere de mucho apoyo para saber que puede encarar a su marcador con libertad, aún sabiendo que podrá perder varios duelos, pero que los que gane, pueden ser decisivos. “Buscar ese uno contra uno tiene eso, son duelos y son así, se ganan y se pierden. Hay que darle la confianza a ese tipo de jugadores que cada vez quedan menos. Nahuel tiene esa característica, tiene muy buen uno contra uno, es rápido, potente, hay que tratar de generar juego para poder habilitarlo”, expresó el DT.

Consultado sobre qué le gustaría que su equipo repitiera a lo largo del Clausura de lo realizado ante Peñarol, Ferreyra respondió: “lo que tenemos que mejorar es tener más contundencia a la hora de atacar y poder concretar en situaciones de gol, que es lo que buscan todos los entrenadores, pero también todos tratan de contrarrestar eso, por eso no es tan fácil. seguir mejorando en ese aspecto nos va a hacer mejorar mucho más”.

Abero: "Fue un punto valioso para Cerro"

Por su parte, Mathías Abero, indicó que el punto obtenido “es positivo”, ya que fue contra un cuadro grande. “Fueron dos tiempos bien diferentes, el viento influyó mucho y la cancha también estaba rara, estaba seca. Pero fue un punto valioso para nosotros, hay que seguir por esta senda de dejar todo en cara partido, que vamos a ir bien”, indicó.

El lateral también se refirió a cómo fue preparar el partido sabiendo las expectativas que habían generado las incorporaciones del aurinegro. “Es un partido especial, la motivación ya está de por sí por jugar contra un grande en el Centenario, con la hinchada en contra, eso te da una motivación extra. En la semana sufrimos muchas lesiones, se complicó para formar el plantel, pero lo hicimos de gran manera”, comentó.

Sobre cómo fue tener el duelo personal contra el argentino Ángel González por su misma banda, contó que “ya lo había enfrentado en el fútbol argentino”, y que consideraba que lo había hecho bien para controlarlo: “no me pudo pasar en este partido, así que, contento por aportar mi granito de arena al club y seguir por esta senda”.

Abero también respondió sobre qué dificultades le planteó en su puesto de lateral el fuerte viento que hubo a la hora del encuentro. “Cuando lo tenés a favor, es más fácil. Cuando te juega en contra, tenés que estar siempre bien parado porque las pelotas llegan a la espalda y, con los jugadores rápidos de Peñarol, adelante son complicadas. Pero no pasamos zozobras, fue un partido entreverado, fue un punto valioso para Cerro que esperemos que pueda seguir por esta senda”, indicó.