Ignacio Ithurralde, entrenador de River Plate, habló en el programa “Último al arco” (radio Sport 890) sobre cómo viene el equipo en el Torneo Clausura, y de por qué eligieron jugar en el Estadio Centenario contra Peñarol.
“El equipo está bien, viene una seguidilla importante con lo que eso conlleva desde el punto de vista energético, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Generalmente, los planteles no están conformados para jugar tan rápido”, indicó el DT. El Darsenero enfrenta este jueves a Deportivo Maldonado, luego recibe a Peñarol el domingo 22, y vuelve a jugar el viernes 27 contra Danubio.
Ithurralde tomó la conducción del equipo del Prado para este Torneo Clausura, donde lleva dos victorias, dos empates y una derrota. Hablando sobre cuánto le falta para el nivel que pretende del equipo, dijo que eso es difícil de responder, pero que tienen como constante el siempre buscar mejorar. “Que cada vez el equipo sea más sólido y juegue mejor es una constante que propusimos. En las cinco fechas que ha jugado, ha mostrado muy buenas cosas, y también cosas a mejorar. Partido a partido el equipo está mejor y espero que así siga siempre”, comentó.
El DT fue consultado sobre el rendimiento de Agustín Vera, joven futbolista de 19 años que viene sumando cada vez más minutos en el primer equipo. “Es muy buen jugador. Había jugado poco en Primera, lo tenían considerado en otra posición, ya que su posición original es más ofensiva. Lo fuimos a ver en un par de partidos en Tercera División, y nos dimos cuenta que tenía recorrido, vimos que le daba para ‘pisar’ las dos áreas. Hablamos con él a ver si podía jugar en otra posición, mostró que estaba muy atento y cuando tuvo que hacerlo en otro puesto, lo hizo muy bien”, señaló.
Por último, Ithurralde habló sobre la decisión detrás de optar por fijar el Estadio Centenario para ser locales contra Peñarol en la fecha 8 del Torneo Clausura. El DT dijo que habló con el presidente del club, Fabián Motta, quien “estaba afín a jugar en el Parque Saroldi”, pero Ithurralde reconoció que el escenario del Darsenero “no está en su mejor momento, y se le están haciendo trabajos para que vuelva a estar como ha sabido estar”.
“Cuando me preguntaron, consideré que para la forma de jugar de nosotros y para lo que pretendemos, el piso del Estadio Centenario nos beneficia. Dada la situación del club que tiene necesidad de recaudar, y que necesitamos un buen piso para jugar, estando disponible el Centenario, dije que era una buena opción ir al estadio en este momento”, añadió el entrenador.