Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, analizó la temporada 2025, subrayó que el gran objetivo del año está al alcance de la mano y destacó cuántos puntos más que Liverpool se han obtenido en la segunda parte del Campeonato Uruguayo.
Perchman habló este miércoles en conferencia de prensa en el Gran Parque Central y expresó: “Estamos empezando noviembre, evidentemente no ha sido un buen año en lo deportivo, pero nuestras chances están intactas y con el gran objetivo del año al alcance de la mano. Teníamos que volver a jugar las finales del Campeonato Uruguayo, hace dos años no participábamos de la misma, y se nos ha estirado un poco la definición de la Anual, que es la tabla que nos pone en la final para ser campeones uruguayos, que es el objetivo que tenemos”.
“Esto no termina hasta que termina. Si somos campeones uruguayos, hay un montón de cosas que van a quedar por el camino. Si no, será un mal año en lo deportivo. Pero tenemos la confianza y la fe intacta de que vamos a hacer unas muy buenas finales”, indicó el dirigente tricolor.
“Teníamos la expectativa de ya haber cerrado la Anual hace un par de fechas. Desde ese punto de vista, no estoy conforme. Pero sí tenemos la fe intacta de que todo va a terminar bien este año”, remarcó Perchman.
Al repasar la temporada, el vicepresidente de Nacional recordó: “Con respecto a la Libertadores, ya sabemos que fue un grupo harto difícil, el grupo de la muerte de los ocho grupos de Libertadores. Competimos y perdimos por diferencia de gol la clasificación a la Sudamericana. En el Intermedio, el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos posibles que fue lo que hicimos, 21 de 21. En el Apertura, después de un comienzo difícil y después de que llegó Pablo Peirano, ganó varios partidos consecutivos y eso nos permitió llegar a la última fecha con chance, sin depender de nosotros y quedamos a un punto de Liverpool. Después de ese momento, a Liverpool, que es uno de los mejores equipos, le terminamos sacando unos quince o 16 puntos en el año”.
Y dijo de cara al partido de este domingo ante Defensor Sporting por la última fecha del Torneo Clausura (si gana o empata, Nacional será el vencedor de la Tabla Anual): “El objetivo en el que estamos todos atrás es cerrar la Anual porque creo que va a ser un gran alivio para todos. Los jugadores se van a sacar una mochila y nos va a liberar de cara a las finales, necesitamos primero cerrar la Anual”.
“Nosotros no pensamos en ningún resultado adverso, pero no es el último tren. En caso de un resultado adverso, lo mínimo que tenemos es una final con Peñarol por la Tabla Anual. No hay un problema anímico, sí hay una especie de ansiedad por terminar de una vez el primer objetivo que es ganar la Anual. Esto termina cuando termina. Esto no terminó, y no tengo duda que si el final es un final feliz vamos a estar todos juntos festejando”, aseguró.
El partido con Cerro, unas posibles finales con Peñarol y el estado sanitario del plantel
A su vez, Perchman evaluó el debut del entrenador Jadson Viera en el empate 0 a 0 ante Cerro: “Nacional intentó hacer cosas diferentes a las que venía haciendo, y en otros aspectos hubo más de lo mismo porque en tres días es difícil cambiar toda una idea y estructura”.
“Manejamos mejor la pelota, el equipo no estuvo tan impaciente, pero nos costó ser profundos, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, con las variantes y el ingreso de Carneiro, empezamos a mejorar en eso y tuvimos las opciones más claras de gol. Igual, estamos confiados absolutamente. Nos hubiera gustado ganar y llegar tranquilos a este partido (contra Defensor)”, manifestó Vairo, quien dijo que en el último contragolpe de Cerro optó por no mirar y cerrar los ojos.
Perchman, quien afirmó que es mentira que los jugadores de Nacional no quieran hacer doble horario, también comentó dónde preferiría definir unas posibles finales con Peñarol por el Uruguayo: “Internamente, hemos hablado de la localía en las finales y hay distintas posiciones. No hay una posición final tomada. Mi postura es definir en el Parque, la de Vairo no. Yo siempre prefiero tomar los riesgos, pero valido la otra posición. Es una posición inédita porque sería la primera vez que se va a dar”.
Y expresó sobre el estado sanitario del plantel: “Tenemos todo el plantel a la orden salvo Bruno Arady, quien sufrió una lesión de entidad y fue operado. El resto del plantel entrena en condiciones normales y está a la orden para el domingo”.
El precio que puso Defensor para los hinchas tricolores
Por último, Perchman cuestionó la decisión que tomó la directiva de Defensor Sporting en relación a la fijación de los precios para los hinchas visitantes en el encuentro de este domingo en el estadio Luis Franzini.
“Para aclarar, en ningún momento hice algún arreglo con el presidente de Defensor. Fijó sus precios, al principio estaba únicamente el de $1.980 que nos pareció un reverendo disparate. La información que brindó Defensor de que hubo un acuerdo entre nosotros es mentira. Sí llamé a Diego Franzini. (...) Nosotros teníamos un acuerdo con la anterior directiva de Defensor de fijar el mismo precio que ahora no se estaba cumpliendo. Me dijo que iban a agregar un precio de socio que no había salido hasta ese momento, que fue el que apareció después de $1.650”, relató el dirigente de Nacional.
Y sentenció: “No nos gustan los precios que se fijaron. Tampoco queremos entrar en una guerra de que cada vez que vengan al Parque sea prohibitivo para ellos, y cada vez que vayamos nosotros al Fanzine sea prohibitivo para nuestros hinchas. Vamos a buscar la manera también de devolverle a esas dos mil entradas algún tipo de incentivo por haber ido, de devolverle a los socios de Nacional parte del importe porque nos parece un importe excesivo”.
