Leonel Rocco, entrenador de Progreso, valoró la Copa de la Liga AUF 2026 ganada por su equipo, al vencer este jueves en la final de este torneo de verano a Boston River.
En diálogo con los medios del club de La Teja, Rocco expresó: “Es una alegría enorme porque es el club donde nací, el club que quiero y del que soy hincha. Conseguir algo con Progreso es muy especial, una sensación distinta y estoy muy contento de poder responderle a toda la hinchada. Ver a las tribunas con las banderas y gente feliz, para mí es lo máximo”.
“Fuimos de los primeros equipos en comenzar a trabajar, el dos de enero, y los muchachos han hecho un trabajo formidable. Se formó un grupo excelente, y hay convencimiento, trabajo y esfuerzo. Yo me siento muy identificado con el equipo”, subrayó el DT.
Luego destacó: “El objetivo principal es el Campeonato Uruguayo, donde comenzamos en una posición que no es nada fácil, entonces ya en un principio tenemos que arrancar sumando y hay que prepararse para eso. Esta Copa nos da mucha energía, pero lo importante es lo que viene”.
En octavos de final, Progreso eliminó por penales a Defensor Sporting; en cuartos, le ganó 1 a 0 a Juventud; luego le ganó por penales a Nacional y en la final fue 2 a 1 ante Boston.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Rocco remarcó que el obtener esta copa podrá significar un buen envión de cara al inicio del Campeonato Uruguayo 2026: “Estamos muy contentos, ya terminando esto para aprontar y poner la cabeza en lo importante para nosotros que va a ser lo que viene”.
“Es muy importante porque en la parte deportiva estimula, hace creer y da confianza para lo que viene; en lo económico, es muy importante porque Progreso es un equipo de mucha lucha, hay carencias, y ese dinero (100.000 dólares) se puede invertir en juveniles o mismo en infraestructura. Y nosotros le dimos importancia porque es un equipo organizado por la AUF, más allá de no ser oficial. Le dimos la trascendencia que tenía, pudimos evaluar al plantel porque jugaron prácticamente todos; cada partido lo tomamos con una final y pudimos sortear a rivales como Juventud y Boston que se están preparando para jugar copas. Sabemos que estamos en una posición bastante complicada en el tema del descenso, y esta preparación era fundamental para lo que iba a venir”, concluyó.
Por el Torneo Apertura 2026, Progreso jugará en la primera fecha ante Central Español, el sábado 7 de febrero a la hora 17:00 en el Estadio Paladino.
