<
>

David Terans: "Ojalá pueda quedarme en Peñarol todo el 2021"

Peñarol volverá a jugar por el Torneo Clausura este miércoles a las 21 horas en el Campeón del Siglo enfrentando a Defensor Sporting por la segunda fecha. El equipo dirigido por Mauricio Larriera tendrá como titular a David Terans, suspendido en el primer partido del año ante Cerro y que este martes destacó su intención de jugar durante todo el 2021 en el aurinegro.

El futbolista comentó en el programa 'Tirando Paredes' (Radio 1010 AM): "El año pasado estaba convencido y decidido a que me quería quedar en Peñarol por lo menos hasta que termine el Campeonato Uruguayo 2020 y después veremos; mi representante hizo una buena gestión y también hubo bastante voluntad del Atlético Mineiro y por suerte pude continuar en el club".

"Ahora tengo contrato hasta el 28 de febrero, cuando Peñarol pidió la extensión del contrato no se sabía la fecha en que iba a terminar el Campeonato, entonces calcularon el 28 pero me parece que se quedaron un poco cortos porque terminará después, y ahí habrá que volver a negociar con el Mineiro y ojalá que me pueda quedar", aseguró Terans.

El mediapunta de 26 años destacó: "El torneo Brasileirão también se estiró hasta fines de febrero y por eso tampoco hicieron mucho problema. Yo espero que pueda quedarme en Peñarol hasta finalizar el campeonato, y ojalá también pueda quedarme todo el 2021 que es lo que yo y mi familia queremos, me encuentro cómodo en el club y todo va a depender de lo que decida el Mineiro".

"Hablé con mi representante y le manifesté mi deseo de quedarme en Peñarol, estoy bien en el club, pero Mineiro es dueño de mi ficha y todo dependerá de ellos, lo que sí hay una cláusula que dice que si Mineiro recibe una oferta de compra ahí yo tendría que salir sí o sí, entonces ojalá que tenga voluntad el Mineiro que yo continúe en Peñarol porque me siento bien", comentó el goleador de Peñarol en lo que va de la temporada 2020.

Terans no pudo jugar el primer partido del Clausura ante Cerro (debía cumplir un partido de suspensión por su expulsión ante Danubio en la última fecha del Torneo Intermedio) y este miércoles volverá al equipo titular en el choque ante Defensor Sporting.

El futbolista manifestó sobre el momento del equipo: "En el partido ante Cerro tenía muchas ganas de jugar, cuando todo se esté por definir sabremos si ese punto nos sirvió o no para lograr el objetivo que es salir campeón. Creo que veníamos bien controlando el partido, el equipo estaba bien, era un primer partido difícil, pero después que sufrimos la expulsión Cerro se nos vino arriba y dominó el partido".

"Nos vamos adaptando a la idea de Mauricio, es un entrenador que le gusta que el equipo juegue bien, que sea dinámico; le gusta mucho la tenencia del balón y el ataque directo. Con el pasar de los partidos el equipo va a demostrar la identidad que tiene Peñarol y que quiere Mauricio", agregó Terans.

"Este miércoles será un partido importante ante Defensor y hay que demostrar el tiempo de trabajo que pudimos tener. Todos sabemos que Defensor es un equipo muy difícil, que juega bien y que tiene buenos jugadores, pero en el Campeón Del Siglo nos hacemos fuertes y trataremos de lograr esos tres puntos, creo que será un lindo partido", comentó en relación al choque por la segunda fecha.

El fin de semana Peñarol visitará a Danubio y el próximo miércoles volverá al Campeón del Siglo para jugar el clásico ante Nacional, partido que en principio está fijado a las 17 horas. "Por ahora vamos partido a partido, sabemos que en pocos días vamos a tener muchos partidos, hoy en día estamos enfocados en Defensor. Con respecto al horario del clásico estaría bueno que sea más tarde pero en mi caso no tengo problema, yo vengo del fútbol brasileño que se juega a esa hora con muchísimo calor", manifestó Terans.

Destacando particularmente el nivel de Cerro Largo, el futbolista finalizó la nota alabando el trabajo de Peñarol en sus divisiones formativas: "Hace tiempo que viene trabajando bien en juveniles, ahora han subido cuatro jóvenes que son muy buenos. Máximo Alonso me sorprendió, es muy rápido y dinámico; Valentín Rodríguez ya ha entrenado en el 2020 con nosotros y es muy maduro, tiene buenas cualidades, es muy técnico también y creo que le puede dar una gran mano a Peñarol".

"Hay que ir 'aceitándolos' y abrazarlos para que se adapten a Primera, y ojalá todos puedan debutar y aportar al equipo, ellos quieren mucho al club", sentenció el jugador ex Rentistas, Danubio y Santiago Wanderers de Chile.

Este lunes los futbolistas Giovanni González, Agustín Álvarez Martínez y Alejo Cruz se reintegraron a los trabajos del plantel, tras superar el COVID-19. Quienes aún no entrenan por no haberse recuperado totalmente de esta enfermedad son Matías Britos, Joaquín Piquerez, Juan Acosta y Randall Rodríguez.