<
>

Camacho: de campeón de la Sudamericana a su deseo de jugar en Peñarol

Washington Camacho, volante de Defensa y Justicia, habló en “Tirando paredes” de Radio 1010 AM sobre el histórico triunfo de su equipo en la final de la Copa Sudamericana, y del final de su etapa en el fútbol argentino.

Camacho, de 34 años, hizo público que la exitosa final había sido su último partido con Defensa y Justicia y que volvería a radicarse en Uruguay, por lo que buscaría un equipo en el medio local. Al respecto, reconoció que su deseo sería jugar en Peñarol, equipo del que es hincha.

“Siendo sincero, si no estuviera bien físicamente, más allá del deseo, no iría a un club como Peñarol; uno, por ser hincha y otro, por respeto a las instituciones, me manejo de esa manera. Físicamente me siento muy bien, estoy compitiendo en alto nivel, y no me ha costado, no he tenido que salir en todo el semestre por problemas físicos, eso me tiene tranquilo. Por eso el deseo de decir que me gustaría jugar en Peñarol. Pero a veces los tiempos de uno no son los de otros y es totalmente entendible. Solamente es mi deseo como cualquier hincha, pero más allá de eso voy a estar mirando y deseando lo mejor al club”, comentó.

También, Camacho habló sobre la final que le dio el título a Defensa y Justicia, y comentó que no tuvo nervios como en otros partidos decisivos que tuvo que afrontar, ya que vio a sus compañeros entrenando muy bien en la semana y una sensación general de relajación. “Cuando empezó y vi que estábamos plantados como todos los partidos y que Lanús estaba bastante replegado, pensaba que se podía dar de la manera que se dio”, indicó.

Además, contó que tenía un pálpito de que podía llegar a hacer un gol en la final. Dijo que cuando estaba haciendo la entrada en calor junto a la cancha, notó que Lanús estaba dejando muchos espacios que podría aprovechar para habilitar a un compañero o llegar al gol. “Había pensado todos los días en que iba a hacer un gol en la final y se terminó dando. Apenas entré me quedaron dos pelotas para hacer un pase gol y no salieron, pero sabía que en una pelota iba a tener la posibilidad de hacerlo”, comentó Camacho.