<
>

Matías Arezo podría llegar a Peñarol

Según supo ESPN, el joven delantero Matías Arezo, se acerca a Peñarol como parte de la negociación de la llegada de Maximiliano 'Mono' Pereira; ambos jugadores son representados por Francisco 'Paco' Casal.

Los dirigentes del Carbonero trabajan desde hace algunas semanas de cara al Campeonato Uruguayo 2021 y no pretenden esperar a que termine el actual Torneo Clausura para ir delineando el plantel de la próxima temporada. Así, y al no existir una oferta del exterior que por el momento satisfaga a River Plate y a Arezo, los representantes del futbolista negocian un posible arribo del delantero a filas aurinegras.

En diciembre del 2020, Arezo conversó con ESPN.com.uy y comentó sobre su futuro: "Yo tengo contrato con River hasta el 2022; yo intento enfocarme en mi actual equipo pero obviamente se leen los rumores como cuando estaba el rumor de Peñarol, uno no puede dejar pasar eso porque para mi edad sería algo muy lindo ir a un grande o ir al exterior. Es lindo que hablen de uno también porque significa que está haciendo las cosas bien”.

El interés de Peñarol ha sido manifiesto desde diciembre del 2019, lo que no llama la atención debido al gran nivel y potencial del futbolista, tal vez una de las mejores irrupciones del fútbol uruguayo en los últimos dos años.

El jugador nacido en noviembre del 2002 debutó en Primera División el 14 de julio del 2019 con Jorge Fossati como entrenador y ya lleva convertidos 18 goles oficiales (dos por Copa Sudamericana).

El delantero, que ha tenido participación constante en las selecciones juveniles de Uruguay, fue valuado por Willi Tucci (presidente de River) en 20 millones de euros. Sin embargo, el particular contexto de pandemia mundial podría llevar a que la entidad darsenera (a expresa indicación de los representantes del jugador) acepte un pase de Arezo a Peñarol previo salto al exterior.

Por otra parte, y también pensando en el Uruguayo 2021, los dirigentes aurinegros intentan confirmar el regreso de un zaguero, siendo Ramón 'Cachila' Arias y el argentino Cristian Lema los apuntados por el presidente Ignacio Ruglio. Esto se debe principalmente a la cierta posibilidad de que los defensas Gary Kagelmacher y/o Fabricio Formiliano puedan salir al exterior en los próximos meses.

Quienes también podrían volver a ponerse la camiseta aurinegra (pero en junio) son Sebastián Cristóforo y Gastón Ramírez, pero por el momento las negociaciones apenas han comenzado y básicamente los dirigentes aurinegros le manifestaron a ambos jugadores su real intención de contar con ellos para el segundo semestre del año.

Asimismo, aún no hay solución con el chileno Christian Bravo, quien viajó a su país por las fiestas de fin de año y pretende volver a Uruguay con toda su familia, cuestión que las autoridades sanitarias no autorizan, dado que se ha decidido que sólo ingresen al país aquellas personas que tengan un contrato de trabajo vigente. Si el jugador sigue con su intención de volver únicamente con su familia, y la postura gubernamental no cambia, se negociará la rescisión de su contrato.