<
>

Ruben Bentancourt: "Yo vengo a Peñarol a aportar desde donde me toque, pero siempre pronto para jugar"

Ruben Bentancourt habló este martes sobre su llegada a Peñarol y reconoció el gran momento del Canario Agustín Álvarez Martínez. En Fútbol a lo Peñarol (1010 AM), el ex futbolista de Boston River afirmó que ya no le molesta que lo comparen con Edinson Cavani y dijo que usa el pelo largo desde adolescente por imitar a otros delanteros como Gabriel Batistuta o Radamel Falcao García.

El atacante de 28 años indicó que "la felicidad ha sido muy grande en estas últimas jornadas" al concretarse su pase a Peñarol, donde firmó contrato por dos años. “En estos días me ha costado dormir porque también implica mucha responsabilidad estar en este club. Yo estoy muy feliz porque uno trabaja para que lleguen estas cosas, espero estar preparado”, señaló.

Nacido en Salto el 2 de marzo de 1993 e integrante de varias selecciones uruguayas juveniles, Bentancourt se formó en Danubio pero antes de debutar en primera partió al PSV Eindhoven en el 2011. Luego estuvo en Atalanta y Bologna de Italia, volvió a Uruguay para jugar en Defensor Sporting en el 2015 (donde fue dirigido por Mauricio Larriera, actual DT de Peñarol) y después volvió al fútbol italiano para incorporarse al Arezzo.

De setiembre a noviembre del 2016 entrenó en Defensa y Justicia, al año siguiente se incorporó a Sud América, y posteriormente jugó en Santa Fe de Colombia y en Atlante de México, volviendo a su país a inicios del 2020.

“En este último año y medio en Boston River me ha tocado jugar, que era lo que buscaba cuando vine a Uruguay, porque había estado en muy buenos equipos, pero sin continuidad, y en los equipos donde tuve continuidad fueron Sud América, donde salí goleador, y Boston River. La idea era tener continuidad, por suerte salió todo bien y ahora puedo dar este salto de calidad que también es muy importante”, comentó el delantero.

Bentancourt agregó: “Se dio todo muy rápido. Mi mujer está feliz y encantada de la vida porque nos vamos a quedar en el país, y para ella que nuestra hija nazca en diciembre acá cerca de la familia es tremendo apoyo. Mi papá y mis hermanos también están súper contentos y orgullosos, porque este último año y medio dejé todo y más para salir adelante. Al principio del campeonato 2020 no estaba jugando en Boston River, pero cuando llegó la suspensión por la pandemia, en vez de quedarme en casa, contraté un profe y me iba a las seis y media de la mañana a la playa a entrenar, y cuando volvimos me fue espectacular. Este pase a Peñarol también lo veo como un premio”.

El atacante, que dijo que le encanta la camiseta clásica de Peñarol y que también le gusta mucho la alternativa de color gris, comentó que el grupo lo ha recibido de la mejor manera y que Jesús Trindade es el único con el que ha coincidido anteriormente (en Ferro de Salto). Bentancourt también conocía a Fabricio Formiliano de Danubio, pero el defensa partió en las últimas semanas a Necaxa de México.

En relación al rol que podrá tener en el equipo, el delantero aseguró: “Cuando llegas a un equipo afianzado, es difícil entrar; después depende de mí ganarme el lugar. Creo que todo depende de lo que el técnico necesite en ese momento, si jugar con uno o dos puntas. En este momento, el Canario (Agustín Álvarez, el centrodelantero titular) está en un nivel altísimo y es complicado jugar por el Canario, yo ya lo sabía y son consciente de eso”.

“Yo vengo a aportar mi granito de arena desde donde me toque, pero siempre pronto para jugar. Soy consciente de las cosas y sé cómo son, pero tampoco la van a tener fácil porque la voy a pelear también”, manifestó el nuevo futbolista aurinegro.

Luego se le consultó al jugador salteño si para un delantero es mejor jugar de contragolpe o enfrentar defensas cerrados como lo hace habitualmente Peñarol en el ámbito local. Bentancourt respondió: “Para un delantero, y para un definidor, es mejor tener muchas opciones en el partido. En Peñarol se genera muchísimo por partido, y eso también te da mucha tranquilidad. En Boston River y en Sud América estuve peleando la permanencia, y en ese contexto sabes que como mucho tenés dos chances por partido, y si no las aprovechás, es difícil que se generen más; por eso es mucho mejor el juego de Peñarol aunque los equipos se cierren defensivamente”.

“Mi idea en este momento es estar en Peñarol, disfrutarlo. Un jugador siempre sueña desde chiquito estar en un equipo grande. Yo también voy a ser papá en diciembre, así que ahora tengo la cabeza acá, quiero disfrutar y poder conseguir cosas en Peñarol”, enfatizó.

Por último, el delantero habló de su parecido con Edinson Cavani: “Prácticamente me lo dicen desde los 18 años; al principio me molestaba, hoy no, lo tomo con naturalidad. Es un orgullo que me digan que me parezco a Cavani, también tengo que hacer mi carrera que obviamente no se puede comparar ni cerca con la de Cavani”.

“El pelo largo lo uso desde los 15 años, no es que lo use por él. Lo uso porque había y hay muchos delanteros de pelo largo como (Gabriel) Batistuta, Radamel Falcao, y entonces siempre me gustó. Cuando fui al fútbol holandés todos tenían el pelo corto y yo llamaba un poco la atención. Ojalá haga aunque sea un pequeño porcentaje de los goles que hizo Cavani”, subrayó Bentancourt.