¿Ocultará una táctica revolucionaria?

En medio de un inédito hermetismo, Independiente restringió el trabajo del periodismo y el DT Américo Gallego deslizó que aún no definió si incluirá a Tissera o Paz para reemplazar al suspendido Gabriel Milito

BUENOS AIRES -- En medio de un inédito hermetismo en el club Independiente que restringió el trabajo del periodismo, el entrenador Américo Gallego deslizó el miércoles que aún no definió si incluirá al juvenil Juan Carlos Tissera o a Pablo Paz para reemplazar al zaguero Gabriel Milito, en el partido frente a Talleres de Córdoba, por el torneo Clausura.

El último campeón del fútbol argentino no podrá contar con su capitán Milito, quien llegó al límite de diez amonestaciones y deberá cumplir dos fechas de suspensión, por lo que Gallego debe encontrarle un reemplazante para la duodécima, frente a la "T", y para la décimo tercera fecha del Clausura, contra Estudiantes en La Plata.

Con esta variante obligada, Independiente formaría este sábado ante Talleres en Avellaneda con Damián Albil; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Juan Tissera o Pablo Paz, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insua; Andrés Silvera.

El DT del Rojo ordenó colocar dos lonas verdes en el estadio de Avellaneda para que los periodistas no pudieran observar el entrenamiento del miércoles a la mañana, al igual que como ocurrió en el Mundial Francia '98 con el seleccionado nacional dirigido por Daniel Passarella, en el que Gallego era ayudante técnico.

De todos modos, trascendió que en el ensayo dispuso que Tissera y Paz se alternaran entre los titulares, por lo que el jueves confirmaría a alguno de los dos cuando efectúe la práctica de fútbol formal de la semana, en el predio de Villa Domínico.

Tissera fue titular en el partido de la décima fecha frente a Huracán, cuando Independiente ganó 2-1, y eso le otorga una ventaja sobre Paz, que ni siquiera integró el banco de suplentes en los últimos encuentros.

Paz fue uno de los refuerzos contratados por pedido de Gallego al comenzar la temporada. El restante es lateral izquierdo Pablo Brandán, quien tampoco fue titular en cotejos oficiales, pues -en principio- había sido incorporado durante el pasado verano para reemplazar a Federico Domínguez, quien antes del inicio del certamen experimentó una notable recuperación.

Gallego también ratificará el jueves quién será el arquero titular, aunque se descuenta que continuará en ese puesto Albil, luego de la discusión que el DT mantuvo con Leonardo Díaz.

"Albil tiene que despegar de una vez. Yo quiero que pueda despegar conmigo. No puede ser que un pibe de 23 años todavía no haya tenido una continuidad de cinco o seis partidos", dijo Gallego acerca de quien el último sábado se erigió como figura en el empate sin goles frente a Arsenal, en el estadio de Lanús.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 07 de mayo
Portada