Barcelona tiene un partido especial

Disputará el miércoles en el Miniestadi un encuentro amistoso contra el Al-Ittad de Libia, del que es propietario Al Saadi Gadafi

BARCELONA -- El Barcelona disputará el miércoles (18:00 horas) en el Miniestadi un encuentro amistoso contra el Al-Ittad de Libia, del que es propietario Al Saadi Gadafi, uno de los siete hijos del presidente Muamar El Gadafi.

Al Saadi Gadafi, además de propietario de Al-Ittihad, es también miembro del consejo de administración del Juventus de Turín merced a la financiera Lafico, que controla el 7,5 por ciento de las acciones del club italiano.

El conjunto libio, vigente campeón de su Liga, está realizando un preparación con vistas a la celebración de la Copa de Africa, que se celebrará en Casablanca (Marruecos), y el choque contra el equipo barcelonista reportará al club catalán unos ingresos de 300.000 euros.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá a Al-Ittihad recibir instrucción técnica y de organización de la estructura de una organización deportiva del calibre de la barcelonista, aunque ambos clubes se han comprometido a incrementar los vínculos deportivos.

Al Saadi Gadafi, de 29 años, tiene rango de coronel y es el líder del equipo libio, tanto en la estructura de la institución como en el equipo, pues juega de centrocampista. El hijo de Gadafi había ostentado la presidencia de la Federación de su país, pero la abandonó para dedicarse de pleno como jugador.

Los lazos de amistad y económicos con entidades europeas por parte de Al Saadi Gadafi no arrancan con el acuerdo con la entidad catalana, pues hace unos meses irrumpió en el fútbol italiano por medio una de las entidades de mayor relevancia en esta Liga: el Juventus, precisamente rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Saadi Muamar al Gadafi fue el principal impulsor para que la financiera Lafico (Libyan Arab Foreign Investment Company) entrase a principios del año pasado en el capital del Juventus al adquirir el 7,5 por ciento de las acciones del club de Turín. Tras suscribir el acuerdo, Saadi pudo cumplir uno de sus sueños, al entrenarse junto a las estrellas de la "Vecchia Signora".

Lafico, vinculada a la familia de Gadafi, es también propietaria del dos por ciento del grupo automovilístico italiano Fiat, después de que en marzo del año pasado adquiriese este paquete en el mercado de valores de la bolsa italiana.

Un acuerdo muy similar al suscrito con el Barcelona es el que firmó el mes de noviembre pasado con el Lazio. Sergio Cragnotti, presidente y accionista mayoritario del club romano, y Gadafi firmaron también un acuerdo de colaboración técnica-deportiva, que no contemplaba la entrada como accionista en la entidad del hijo del líder libio, puesto que ya lo era del Juventus.

El convenio prevé un partido amistoso al año en Trípoli, una serie de estancias para jóvenes talentos, con dos jugadores libios entre 16 y 18 años integrados en el equipo juvenil del Lazio, y la disponibilidad del Centro Deportivo lacial de 'Formello' durante diez días al año para el club Al-Itthad, que abonará a la entidad italiana unos 600.000 euros anuales.

Uno de los logros más importantes de Al Saadi Gadafi fue conseguir que la Supercopa italiana, entre el Juventus y el Parma (2-1), se disputase en Trípoli, el pasado 25 de agosto.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
lunes, 31 de marzo
Portada